Log in
Sin imágenes

CCOO remite a las comunidades sus propuestas sobre el modelo de consolidación docente

Anticipándose a la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación que tendrá lugar el 14 de junio, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido a las Consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas para presentarles sus propuestas en relación al modelo de consolidación docente que regirá la oferta extraordinaria de empleo acordada por Gobierno y sindicatos.

En Educación, el Acuerdo para la mejora del empleo pública prevé la convocatoria de en torno a 150.000 plazas de profesorado entre 2018 y 2020 con el objetivo de reducir la actual temporalidad a un máximo del 8%. En la actualidad, uno de cada cuatro docentes se encuentra en situación de interinidad.

El modelo transitorio de consolidación que CCOO ha trasladado a las comunidades autónomas, y que con anterioridad expuso al Ministerio de Educación, contempla el aumento del peso de la experiencia en el concurso-oposición en consonancia con lo recogido en distintas sentencias. Asimismo, propone que se reduzca el temario y que las pruebas no sean eliminatorias, permitiendo así una evaluación global.

En cuanto a las convocatorias, CCOO ha instado al Ministerio a que se logre una coordinación entre comunidades que permita simultanear las convocatorias de los distintos cuerpos y especialidades y haya una ampliación de estas, de manera que las personas aspirantes cuenten con las mismas oportunidades independientemente del cuerpo al que pertenezcan o el territorio en el que opositen.

Además, ha propuesto que no se incorporen nuevos requisitos para el acceso e ingreso mientras duren estas convocatorias extraordinarias y se recojan medidas de estabilidad en el empleo para las personas con mayor edad y más antigüedad una vez terminada la convocatoria extraordinaria de plazas.