Log in
Sin imágenes

AMEC rechaza que Martinón imponga un Calendario Académico “contra el alumnado”

SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) rechaza que Antonio Martinón lleve a la sesión del Consejo de Gobierno del miércoles una propuesta de Calendario Académico “que no tiene en cuenta las aportaciones de los grupos estudiantiles de la ULL”.

Para AMEC, “queda claro que los intereses estudiantiles importan poco para Martinón”, y que todas las negociaciones han terminado siendo “un paripé”. En ese sentido, desde el grupo claustral son categóricos: “las negociaciones mantenidas por los grupos estudiantiles con el equipo de gobierno de la ULL han concluido, dados los resultados, en una total pérdida de tiempo”.

Asimismo, el grupo mayoritario de representación estudiantil no deja de “reprobar” las actuaciones, con respecto al Calendario, de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez López, responsable directa de las negociaciones.

Comisión Electoral

En otro orden de cosas, AMEC ha solicitado que se cumpla el Reglamento Electoral General de la ULL, en el que se prescribe la renovación de la Comisión Electoral General en “el plazo máximo de un mes desde la renovación del Consejo de Gobierno”. Se debe recordar, en este sentido, que el Consejo de Gobierno se renovó hace ya varios meses, sin que se haya efectuado la renovación de dicha comisión.

Curiosamente, el colectivo estudiantil solicitó a Martinón, en diciembre, el “cese fulminante” del presidente de la Comisión Electoral, el profesor José Adrián García Rojas. 

 

OTRAS NOTICIAS

La salida de Alfonso García evidencia la crisis que atraviesa la gestión de Antonio Martinón, afirma AMEC

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) valora como “muy negativa” la salida de Alfonso García del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna. Este segundo abandono que sufre el equipo de gobierno de Antonio Martinón Cejas deja en evidencia “la crisis que atraviesa la actual gestión universitaria”.

Sin coincidir en todo el trabajo desarrollado por García, AMEC valora “positivamente” su paso por el Vicerrectorado, destacando “su talante y disponibilidad al diálogo”. Posiblemente, apuntan, “ha sido el único vicerrector, de los que han ocupado el cargo en los últimos años, con el que hemos podido trabajar con mínimas garantías y con una profunda visión universitaria”.

Asimismo, AMEC desea valorar que García “se reuniera de forma oficial con los estudiantes que sufrieron la represión policial e institucional durante la pasada visita de los reyes a la ULL”. No se debe obviar, recuerdan los estudiantes, “que en este asunto, Martinón y su jefe de gabinete, Manuel Ledesma Reyes, se negaron a un diálogo sobre lo sucedido con los alumnos y alumnas que fueron violentados”.

Ruptura y crisis en la Universidad

Este segundo abandono que sufre el equipo de gobierno en pocos meses, señalaría, según el grupo estudiantil mayoritario, “el momento de ruptura y de crisis que sufre el gobierno de la ULL”. AMEC advierte una “deriva institucional” que está “generando inquietud en el estudiantado”, que, por otra parte, “no ignora la derechización que está sufriendo el actual equipo de gobierno”. Precisamente, estas consideraciones, les llevaron a mantener un encuentro reciente con Alternativa del Profesorado Universitario (APU), principal grupo de representación del profesorado lagunero, en el que se valoró la “delicada situación” que vive la Universidad de La Laguna.