Log in
Sin imágenes

AMEC pide un máster de profesorado que ofrezca docencia virtual

Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC): “Martinón debe dejar de ignorar las necesidades del alumnado de la ULL”

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario ha trasladado a la vicerrectora de Docencia de la ULL, Ana Isabel Jiménez Abizanda, la necesidad que tiene la ULL de “aumentar y mejorar la oferta de titulaciones online”. De forma particular, desde el grupo claustral, se señala la necesidad de “poner en marcha un máster de Profesorado que ofrezca docencia virtual al alumnado que no puede matricularse en el presencial”.
 
Según apuntan desde el colectivo, actualmente se rechaza la entrada de estudiantado potencial a esta titulación por la baja cantidad de plazas que se ofertan. De esta forma,  la creación de una versión que ofrezca docencia online sería “una solución eficaz, simple y moderna que supondría un avance más en la integración de las nuevas tecnologías en la educación, el uso eficiente de los recursos públicos y, sobre todo, la satisfacción de una gran demanda educativa presente en la sociedad canaria”.
 
Finalmente, desde la organización estudiantil muestran su “malestar por el poco o nulo interés que hay en la ULL  por la docencia virtual”. De hecho, las Jornadas de Docencia Universitaria en Línea, celebradas recientemente en la Universidad, “dejaron patente ese miedo que existe a la hora de avanzar en una modalidad de docencia que tiene una enorme demanda social”. En este sentido, desde AMEC son concluyentes: “Martinón debe dejar de ignorar las necesidades del alumnado de la ULL en estas cuestiones”.