Log in
Sin imágenes

Huelga 9-M: “La enseñanza pública sigue funcionando por el sobreesfuerzo de los docentes”

Entrevista a Fernando Pellicer en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Fernando Pellicer (STEC-IC) hace un llamamiento a la sociedad canaria a sumarse a la huelga de la enseñanza pública Canaria y a nivel estatal, el próximo jueves 9 de marzo.

En esta jornada, se celebrarán además  manifestaciones, a las 19:00 h., en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y a las 18:00 en el Obelisco de Las Palmas de Gran Canaria:  Obelisco a las 6. En el resto de las islas se están organizando.

Asegura que la imposición de la LOMCE, los recortes en presupuestos, en derechos democráticos, de participación y laborales están llevando a la educación a una situación límite.

“La educación sigue funcionando por el sobre esfuerzo de los docente y no por la gestión o inversión pública” afirma el portavoz sindical. Y añade que  si no hay inversión, es imposible que el sistema público avance y se garantice el derecho a la educación, promoviéndose por contra las privatización de la educación.

Recuerda que en Canarias, se aprobó en sede parlamentaria la Ley Canaria de Educación, que en sus ejes fundamentales se incumple por parte del Gobierno, sobre todo en la inversión pues se estableció que hasta 2022 la inversión tendría que aumentar un 5 % del PIB y lo que está pasando es que se retrocede o los avances son mínimos.
 
Pellicer considera un gran logro el que se haya alcanzado la unidad de toda la comunidad educativa, no solo a nivel estatal sino sobre todo en Canarias: Las Asociaciones de madres y padres de alumnos, estudiantes y la mayor parte de los sindicatos se han unido en esta convocatoria.

Entre las reivindicaciones fundamentales que plantean los convocantes destacan la derogación de la LOMCE, el desarrollo de un  nuevo proyecto de ley que parta del consenso y no sea impuesto de arriba abajo, eliminar los recortes e incrementar el presupuesto y cesar las presiones en las condiciones laborales.

“ Esperemos una respuesta masiva tanto a la huelga como a las manifestaciones”  afirma.