Log in
Sin imágenes

AMEC celebra que Martinón rectifique con respecto al cobro de la “cuota patronal” a los becarios

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) celebra que el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, rectificara con respecto al cobro de la denominada “cuota patronal”. La institución académica reconoció por escrito al grupo estudiantil que se trató de un “error”,  y se informa que “desde la Gerencia de la Universidad de La Laguna ya se han dado las órdenes oportunas para que se resuelva este problema que creían subsanado en noviembre del año 2016”.

Desde AMEC esperan que esta situación -afecta a becarios y becarias de las áreas de Software Libre, ULL Media, Apoyo a la Investigación y Promoción a la Investigación- “no se vuelva a repetir, puesto que la Seguridad Social es muy clara a la hora de especificar que la ULL, como entidad contratante, es la que debe abonar la cuta patronal”.

AMEC presentó sobre este asunto dos escritos, el 3 de febrero y el 8 de febrero, el segundo de ellos firmado por las personas afectadas.

Reglamento de evaluación y seguridad en los accesos

En relación a la necesaria difusión del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna, desde el Gobierno universitario “también rectifican” su inicial  desinterés y  manifiestan “compartir con AMEC la idea de hacer una amplia difusión del Reglamento”. En este sentido, se informa que el Vicerrectorado de Docencia “está elaborando un documento con los hitos más importantes”. Para el colectivo estudiantil se trata del reconocimiento de una “vieja reivindicación”, dado que “el profesorado no conoce bien el Reglamento de Evaluación y eso está perjudicando gravemente al estudiantado de la ULL”.

En relación a la seguridad en los accesos a las instalaciones universitarias y los problemas de iluminación de las instalaciones, la ULL “también ha reconocido los graves problemas” señalados por los representantes del estudiantado en un escrito presentado el pasado 20 de enero, que remite también al “Informe sobre las infraestructuras de la ULL”, presentado al Claustro por el grupo el 25 de junio de 2014.