Log in
Sin imágenes

El STEC suple las deficiencias de la Consejería de Educación en prevención de los riesgos laborales

Rueda de Prensa STEC Tenerife

Rueda de Prensa STEC Gran Canaria

Ante las deficiencias en esta materia por parte de la Consejería de Educación, el sindicato STEC-IC, consiente de la importancia de la información para conseguir un trabajo más sano y seguro, ha impulsado una importante campaña en este ámbito.

El sindicato recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece claramente que las empresas, por medio de los representantes de los trabajadores/as, deben facilitar a su personal la información necesaria en relación con los riesgos para su seguridad y salud, así como de las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a dichos riesgos.

Ante las deficiencias en esta materia por parte de la Consejería de Educación, el STEC-IC, consiente de la importancia de la información para conseguir un trabajo más sano y seguro, ha decidido impulsar su acción sindical en este ámbito.

Este impulso se ha iniciado con la distribución entre su afiliación de la Agenda de la Enseñanza y Cuaderno del Docente, un recurso para el profesorado cuyo eje transversal este curso escolar es “La Seguridad y Salud Laboral”. La agenda, salpicada de terminología tradicional canaria, además de contenidos de carácter general, contiene información específica sobre los derechos laborales de los docentes en esta materia, así como diversos artículos sobre prevención de riesgos profesionales.

Además, la acción sindical del STEC-IC, continúa con la distribución que vamos a realizar en los Centros Docentes Públicos de todo el Archipiélago de 30.000 folletos informativos adaptados a la realidad canaria. Estos trípticos tienen diferentes temáticas:

“La Prevención de Riesgos Laborales en el Aula”
“El Síndrome del Profesorado Quemado”
“Accidentes in itinere”
“Qué hacer en caso de Accidente Laboral”
“Prevención de Riesgos Laborales en el Laboratorio”
“Prevención de Riesgos Laborales en la Educación Física”

La difusión de material propio del STEC-IC sobre seguridad y salud laboral para docentes de Canarias se completa con una serie de guías y protocolos, como la “Guía para Coordinadores/as de Prevención de los Centros Educativos”, el “Protocolo de actuación en casos de Acoso Laboral” o la “Guía Práctica para Docentes Embarazadas”.

Este material se puede descargar libremente desde nuestra web www.stec.es y de nuestra web móvil http://m.stec.es