Log in
Sin imágenes

AMEC solicita al rector una comisión de investigación para aclarar las dudas suscitadas sobre el acceso de un alumno al Grado de Medicina

El colectivo estudiantil solicita que se informe a toda la comunidad universitaria.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) considera que la Universidad de La Laguna “debe ofrecer una imagen de total transparencia”, siendo “obligación del Centro educativo ofrecer garantías de una buena praxis a toda la comunidad universitaria y a la sociedad canaria en general”.

Desde el principal colectivo de representación estudiantil, se cree que las dudas suscitadas sobre el acceso de un alumno al Grado de Medicina “han terminado dañando la imagen pública de la Universidad”, por lo que  resultaría pertinente “esclarecer dicho asunto para evitar suspicacias sobre el sistema de acceso a determinados estudios en la ULL”. Por esa razón, AMEC ha pedido por escrito al rector Martinón que se informe a los grupos claustrales y que se cree una comisión de investigación de urgencia con presencia de representantes de todos los grupos. De la misma forma, el colectivo estudiantil solicita que se informe a toda la comunidad universitaria y que, “en caso de que se hubiera cometido alguna irregularidad, se depuren todas las responsabilidades”.

Desde el grupo esperan que Martinón se ponga en contacto lo antes posible con ellos para tratar este asunto, aunque no dudan en señalar que “desgraciadamente el rector no acostumbra a mantener un diálogo fluido con la representación estudiantil lagunera”.