Log in
Sin imágenes

AMEC acusa a Martinón de “bloquear” la reforma del reglamento de compensación de asignaturas

SB-Noticias.-  AMEC acusa al rector de la ULL, Antonio Martión, de “bloquear” la reforma del reglamento de compensación de asignaturas de la Universidad de La Laguna. La organización estudiantil considera que se “ha llegado a un límite” en relación con este reglamento y otros reglamentos que Martinón se comprometió a modificar antes y después de llegar al Rectorado.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario recuerda que el Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación de la ULL es “el peor reglamento de compensación de asignaturas de todo el Estado”, se trataría, también según el colectivo, “de una de esas herencias inútiles que nos dejó Eduardo Doménech”. En la ULL, según los estudiantes, compensar se puede convertir en una auténtica “carrera de obstáculos” cuando, en la práctica, “debería ser un mecanismo corrector normalizado y dinámico”.


Desde que asumió el cargo de rector, AMEC ha mantenido reuniones con Martinón y le ha remitido escritos trasladándole esta problemática, consiguiendo solo “una reforma parcial del reglamento en relación con los requisitos exigidos al alumnado de titulaciones en extinción”.


La compensación de asignaturas es una práctica normalizada en todas las Universidades, siendo la ULL “una de las últimas en incorporar este sistema de garantías para el alumnado”. Para AMEC, compensar no implica regalar aprobados al estudiantado, sino que es “un mecanismo creado para garantizar, entre otras cosas, la corrección de la posible mala docencia de algún profesor o profesora”. En este sentido, “un profesor o profesora que se considere un buen docente no debería oponerse a una normativa de este tipo”.