Log in
Sin imágenes

Anelio Rodríguez Concepción: “Con la nueva la ley educativa el director se convertirá en burócrata y no en un docente”

El profesor indica que habría que sacar dinero de otros sitios e invertir más en educación.

{mosimage}SB-Noticias.-  Anelio Rodríguez, escritor y docente, criticó en La Trapera de Radio San Borondón  que haya dinero para armamento y otras muchas cosas superfluas, pero no el suficiente para educación: “habría que sacar dinero de un lado para meter en el otro, pero en todos estos años de crisis, no se han tomado las medidas adecuadas y el gasto no se distribuye como quisiéramos el común de los ciudadanos”.

Cuestionado en torno a si las administraciones buscan a docentes y directores obedientes, que no causen problemas a la Consejería, aludió a que todas las reformas sobre reformas del sistema educativo, van encaminadas a eso. Dijo que a día de hoy, hay muchos directores que llevan años en el puesto y no son personas cómodas para la administración pero, que poco a poco, está llegando gente afín a los que controlan el cotarro desde arriba y es lo que está intentando la Consejería.

Señala que cuando un director se va, cualquier profesor puede ocupar el puesto, pero que ahora quieren modificar la ley para que el director pueda ser un burócrata y no un docente. Eso es lo ideal para la administración porque así nadie pediría la baja, nadie pediría dinero para arreglar un pupitre o como en su instituto, los profesores de Educación Física han reivindicado una cancha mejor y nunca les han hecho caso: la cancha sigue igual.

Anelio Rodríguez defiende que todo se solucionaría con dinero, por lo que se mostró muy crítico con el hecho de que a pesar de la crisis, se sigue invirtiendo mucho en armamento, aviones inteligentes y demás cosas, pero no en Educación o Cultura.

Un compañero le comento un día que bastaría ver lo que Noruega invierte en armamento y lo que invierte en educación para darnos cuenta de la diferencia con Canarias y, es ahí donde se ve el nivel cultural de un país.

Concluye el profesor que habría que sacar dinero de un lado para meter en otro pero, en todos estos años de crisis, no se han tomado las medidas adecuadas y el gasto no se distribuye como quisiéramos el común de los ciudadanos.