Log in
Sin imágenes

Canarias inicia el 1 de septiembre el procedimiento de solicitud de las becas universitarias regionales

Durante una rueda de prensa, explicó que entre las novedades para este curso está la desvinculación de las becas canarias de las ministeriales

{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha firmado la convocatoria de becas universitarias 2014-2015 para que el próximo 1 de septiembre se inicie el procedimiento de solicitud.

Durante una rueda de prensa, explicó que entre las novedades para este curso está la desvinculación de las becas canarias de las ministeriales. "Si bien siguen siendo incompatibles, no se pueden cobrar simultáneamente, sí se pueden solicitar y resolver antes de que se resuelva la beca ministerial, lo que producirá una agilización del proceso", dijo.

Además, se adelantarán en dos meses las fechas que hasta ahora venían siendo habituales para la solicitud de las becas canarias y se primará la doble insularidad, de tal manera que en las becas de residencia se tendrá en cuenta la residencia de los estudiantes en las islas que no sean sede de una de las dos universidades del archipiélago.

En este sentido, habrá cuatro tipo de becas disponibles; Beca de Matrícula, Beca de Cuantía Fija --en función de la renta familiar--, Beca de Residencia --para quien resida fuera de su vivienda habitual--, y Beca de Transporte Aéreo o Marítimo.

Por su parte, podrán solicitar las becas todos los estudiantes con residencia familiar en las islas que estudien en las universidades públicas de las islas, en otras universidades públicas españolas cuando no puedan matricularse en el archipiélago, y en la UNED.

Asimismo, el plazo de presentación, que se abrirá el 1 de septiembre, permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

RELACIONADO

Pérez afirma que la reforma para elegir alcaldes no es "sincera" y que detrás existe un interés partidista del PP

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que la reforma anunciada por el Ejecutivo central para la elección de alcaldes en las próximas elecciones no es "sincera" y que detrás de la misma existe un interés partidista del PP.

"Si fuese creíble lo que el PP está planteando desde el punto de vista de la seriedad de un cambio en el sistema electoral, se haría en toda regla. Han tenido una oportunidad de oro", aseguró este viernes durante una rueda de prensa.

Agregó aquí que desde Canarias se ha planteado el cambio de Estatuto de Autonomía y de Sistema Electoral en la islas y que lo que dijo el PP fue que "ni hablar".

Pérez recordó que Rajoy ha dicho que no habrá cambios en la legislación electoral si no hay consenso. "Si hubiese sinceridad en la propuesta se entraría a fondo en el tema, pero lo que hay es un interés del PP para cambiar las reglas del partido antes del pitido final de esta legislatura. Y nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo", concluyó.