Log in
Sin imágenes

AMEC manifiesta su oposición al cierre de la ULL

{mosimage}SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal grupo estudiantil de la ULL, hizo llegar al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, su “oposición al cierre de la Universidad de La Laguna durante el periodo vacacional”. Como ya es habitual,

Mantiene una línea crítica con la política de cierres de las instalaciones de la ULL durante los periodos vacacionales. El colectivo considera “insuficientes” los servicios mínimos decretados desde el Rectorado, y señala “como muy negativo el cierre de las bibliotecas de la ULL”.  

AMEC considera que la clausura de la Universidad es una “medida exclusivamente política”, mera “propaganda del rectorado” que perjudica a los estudiantes y a los investigadores. Para la agrupación estudiantil, esta medida sería semejante “al cierre patronal (lock-out)”, método de protesta utilizado por los empresarios.
 
En este sentido, en “la ULL se utiliza este método de protesta empresarial para presionar al Gobierno de Canarias, aunque también se manda un importante mensaje a los trabajadores del centro, puesto que -al implicar a toda la comunidad con su medida- el Rectorado reafirma su principal línea política: la defensa  de un consenso absoluto, consenso alejado de cualquier disidencia.
 
En suma, el “cierre patronal condiciona políticamente a los trabajadores y condiciona la labor de los investigadores, al tiempo que incide en la precarización de un estudiantado de sobra acribillado por los recortes de sus becas, la Normativa de Progreso y Permanencia o la falta de democracia en la Universidad.