Log in
Sin imágenes

AMEC hace llegar al secretario general de la ULL los problemas que están teniendo los estudiantes en el proceso de matrícula online

{mosimage}SB-Noticias.- Desde AMEC se ha pedido la comprobación de los problemas descritos y que se den las preceptivas soluciones.

El grupo estudiantil no puede dejar de señalar la incidencia negativa que ha tenido en el proceso de matrícula la aplicación de la Normativa de Progreso y Permanencia.
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal grupo estudiantil de la Universidad de La Laguna, ha puesto en conocimiento del Secretario General de la ULL, José María Palazón López, las quejas que el alumnado le está haciendo llegar a AMEC sobre el proceso de matrícula online.

Aunque las primeras quejas llegaron de alumnos del Grado de Magisterio, los fallos en el sistema telemático han sido señalados por alumnos de otras titulaciones. Entre los problemas que fueron reseñados al colectivo, destacan la información errónea que el sistema telemático ofrece sobre el expediente del alumno y la imposibilidad de formalizar la matrícula.

Desde AMEC se ha pedido la comprobación de los problemas descritos y que se den las preceptivas soluciones, en virtud de que los alumnos y alumnas no sufran más problemas y puedan matricularse dentro del plazo estipulado por la Universidad.

Por otra parte, el grupo estudiantil no puede dejar de señalar la incidencia negativa que ha tenido en el proceso de matrícula la aplicación de la Normativa de Progreso y Permanencia. Sobre esta cuestión, AMEC ha advertido, a lo largo de los últimos años, el carácter especialmente restrictivo que esta normativa tendría en las universidades canarias.