Log in
Sin imágenes

La Comunidad Educativa rechaza la sanción por la manifestación del 25 de enero contra Wert

Exige que se retire el expediente incoado por la Subdelegación del Gobierno a EA-Canarias

{mosimage}SB-Noticias.- Las organizaciones de la Comunidad Educativa (Ampas Coordinadas de Tenerife*, *AMEC, ANPE, CCOO,  EA-Canarias, FITAPA, Sindicato de Estudiantes de Los Realejos, STEC-IC, UDECA, UGT) así como la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas recuerdan que ante la visita de Wert a Canarias se llevó a cabo de forma pacífica una manifestación, convocada para rechazar la política del Ministerio de Educación, la LOMCE y los recortes y en defensa de una educación pública, laica, gratuita y de calidad.

La Comunidad Educativa exige la retirada de la LOMCE por su nefasta y complicada aplicación, sus inevitables consecuencias para la ducación Pública y los logros conseguidos con años de lucha.

Rechaza la LOMCE porque elimina derechos del estudiantado, profesorado, padres y madres, entre ellos el derecho a la articipación y decisión en los centros. Asimismo segrega al estudiantado en función de su poder adquisitivo.

La Comunidad Educativa declara persona non grata al Ministro de ducación por su falta de consideración ante las necesidades que se emandan en nuestro sistema educativo, por lo que exige su dimisión.

La Comunidad Educativa considera que la manifestación del pasado 25 de enero de 2014 transcurrió de forma pacífica. Señala a su vez que a policía no garantizó el desarrollo normal del recorrido previsto.

Exige que se investigue la actuación policial por considerarla inadecuada.

Por todo ello la Comunidad Educativa exige la retirada del expediente ancionador al representante de EA-Canarias que presentó la omunicación en la subdelegación de Gobierno. Rechaza toda política del gobierno que vaya en contra de la libertad de expresión, o que ntente criminalizar la justa protesta social, aquí como en cualquier tro lugar. Solicita también que se retire los expedientes sancionadores injustamente abiertos contra personas que participaron n la protesta del 25 de enero ante la visita a Wert.