Log in
Sin imágenes

AMEC considera que la congelación de las tasas no es suficiente

Piensa que la política de tasas debe cambiar y que se deben tener en cuenta las condiciones reales de los estudiantes y sus familias.

{mosimage}SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo mayoritario del alumnado en el Claustro de la ULL, considera que la congelación de las tasas académicas universitarias -medida acordada por el Gobierno de Canarias la pasada semana- sigue siendo insuficiente. 

En este sentido, el colectivo estudiantil recuerda que las tasas sufrieron un incremento excesivo en el curso 2012/2013. Para los estudiantes, la congelación se efectúa sobre unas tasas considerablemente elevadas.
 
AMEC piensa que la política de tasas debe cambiar y que se deben tener en cuenta las condiciones reales de los estudiantes y sus familias. Asimismo, desde la Asamblea se apuesta por avanzar hacia la gratuidad de la enseñanza superior universitaria. Esta medida, que pudiera parecer utópica, es viable si se cambia la política de financiación de las universidades públicas canarias.
 
Por lo pronto, para AMEC se hace necesario una bajada real de las tasas académicas y la armonización de la gestión de las becas del Gobierno Autonómico y del Ministerio, con el objeto de ofrecer una prestación adecuada al estudiante desde el inicio del curso académico.