Log in
Sin imágenes

Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias encargan un macroestudio para definir el futuro del puerto de Fonsalía

La declaración de impacto ambiental del proyecto de Fonsalía está caducada desde diciembre de 2018 

Aparte de la obra en Guía de Isora, se estudiará la ampliación de Los Cristianos y el uso de los puertos de Granadilla y Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han acordado encargar la elaboración de un macroestudio que defina el futuro del proyecto de construcción del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, y la mejora de la conectividad marítima entre Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa conjunta el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, quienes han coincidido en que se abre una "nueva etapa" en la que se van a analizar todas las opciones desde el punto de vista medioambiental, territorial y socioeconómico.

Franquis, que ha confirmado que la declaración de impacto ambiental del proyecto de Fonsalía está caducada desde diciembre de 2018 según los informes de su consejería y la de Transición Ecológica, ha señalado que el estudio se encargará antes de que finalice el mes de septiembre y esperan tener las primeras conclusiones a mediados del próximo año.