Log in
Sin imágenes

Miles de trabajadores condenados a perder poder adquisitivo en Hostelería en Tenerife

CCOO solicita un incremento a cuenta de la Negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Tenerife, y denuncia que no se hayan retomado aun las Negociaciones después del periodo de Vacaciones.

CCOO denuncia que ante la pasividad de la Negociación los Trabajadores y trabajadoras del sector de Hostelería, que terminan sus contratos, no verán el incremento que corresponda en sus bolsillos, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores en un Sector que ha tenido unos datos inmejorables en los últimos años.

Desde CCOO lamentan el silencio de los otros dos Sindicatos en la Mesa, silencio que no entienden y que consideran que va en detrimento de miles de Trabajadores en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Una situación que consideran inadmisible en este sector y por lo que "no entendemos como el sindicato con mayor representación no actúa al respecto, ya que los perjudicados será única y exclusivamente los trabajadores".

Este lunes CCOO ha registrado en la Mesa del Convenio, un documento donde se solicita que se retomen urgentemente las Negociaciones, así como se incremente el poder adquisitivo a cuenta de lo que se negocie en un 5%, medida que supondría que los Trabajadores/as de la Hostelería en Tenerife no pierdan poder adquisitivo respecto de otros Sectores.