Log in
Sin imágenes

Duras críticas a Jorge Marichal a pesar de su rectificación

A pesar del comunicado emitido por el Presidente de ASHOTEL, tras la lluvia de críticas recibidas este lunes por sus afirmaciones en una entrevista en el periódico El Día, donde dijo que "quien se deja explotar es porque quiere", sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales ha mostrado su rechazo, no solo por esta frase, sino por buena parte de lo afirmado por el Presidente de la patronal tinerfeña.

Los últimos en manifestarse han sido los miembros de la recientemente constituida Mesa de Trabajo de Gran Cran Canaria, quienes manifiestan su total disconformidad con dichas declaraciones.

"Este Señor - afirman- nos tiene acostumbrados a su soberbia y prepotencia, pero lo único que ha conseguido con estas declaraciones es dar a conocer que aun no ha puesto los pies en la tierra, pues siendo el Presidente de la Patronal Tinerfeña, no es consciente de la situación Laboral que atraviesa el Sector actualmente.

Consideran que mientras se frotan las manos generando los mejores resultados económicos nunca vistos en este Sector "los Trabajadores/as seguimos sufriendo el envite de la precarización en la Contratación, con contratos a tiempo parcial con duración determinada, donde en muchas ocasiones no superan la semana de duración, con sistemas de Cargas de Trabajo inasumibles para los Trabajadores/as de la Hostelería en general, siendo ésta, la Patronal que avala a los Empresarios que recientemente les ha caído una Sentencia por Discriminación Salarial indirecta de Genero".

Denuncian que muchas de las denuncias presentadas referentes a Sobrecargas de Trabajo en la Inspección de Trabajo, han obtenido resoluciones favorables a los Trabajadores/as. Asimismo indican que se han realizado visitas específicas para descubrir temas relacionados con Economía Sumergida y que en un reciente estudio concluye que el 60% de Horas Extraordinarias no se abonan.

"Por desgracia -concluyen los miembros de la Mesa del Trabajo-  estos especímenes de Empresarios no solamente no se extinguen sino que aun ocupan puestos de relevancia en las Patronales, lo que nos parece lamentable para la imagen Empresarial que tendría que dar ejemplo de cumplimientos de Normativas Laborales y no lo contrario".

Finalmente exigen al Sr. Marichal que rectifique públicamente sus declaraciones y que realmente sea consciente de la situación que los Trabajadores/as del Sector de la Hostelería en general en Canarias estamos padeciendo.