Log in
Sin imágenes

El Consejero de Seguridad Integral Canaria se niega a informar a los sindicatos del proceso de cierre

Héctor de Armas, consejero-delegado de Seguridad Integral Canaria se reunió este lunes con los miembros del Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria, tal como había prometido, tras anunciar la pasada semana que la empresa va a cesar en su actividad y se negó a responder las preguntas planteadas por los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos critican que el consejero-delegado solo los atendiera unos minutos (menos de diez) y se limitara a decir que en esa reunión “no iba a negociar nada” y que sólo quería informar.

Consideran que Héctor de Armas fue ambiguo en su explicación reiterándose en que Seguridad Integral iba a cesar su actividad, manteniendo sólo el “transporte de fondos” y “sistemas de alarma”, transfiriendo el resto a otras empresas. Dijo que no habría despidos y que “cumplirían la ley”. No dio información alguna sobre cómo iban a ejecutar este proceso.

Cuando acabó su breve intervención, De Armas declaró que no iba a responder a las preguntas que se le hicieran y tras la protesta dell Comité de empresa que le exigió respuestas a cómo se va a desarrollar el proceso, qué garantía ofrecen sobre la legalidad de su actuación y del respeto de los derechos de la plantilla, aceptó las preguntas por escrito, comprometiéndose a responderlas también por escrito, en un plazo no superior a 24 horas.

"Por lo tanto, esperaremos la respuesta hasta mañana a las 13,00 h. En el probable caso de que no respondan, dado el oscuro comportamiento y falta de respeto que siempre ha mantenido esta empresa con los trabajadores, nos personaremos en sus oficinas exigiendo la contestación a que se ha comprometido".

Las preguntas que han presentado y que deberán responder mañana martes antes de las 13,00 h son las siguientes:

1.- ¿Va a tramitar SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SA de forma inminente o en los próximos meses, procedimiento concursal ante el Juzgado de lo Mercantil?

2.- ¿Va la empresa a pagar puntualmente los salarios mensuales, mientras dure el proceso de cesión de contratos?

3.- ¿Los contratos de servicios de SIC con clientes privados, van a ser cedidos a las empresas “low cost” relacionadas con el accionista de referencia de SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SA, Miguel Ángel Ramírez Alonso, como son Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Marsegur, Cansegur y TDMS?

4.- ¿El ámbito territorial del cese de la actividad es sólo Gran Canaria? ¿Lo van a hacer también en el resto de las Islas y la Península?

5.- ¿Se van a respetar los plazos fijados por los diferentes Juzgados de lo Social para el pago de las deudas por diferencias salariales en el periodo comprendido entre 2012/2017?

6.- ¿Es cierto que el próximo viernes 1 de Septiembre la entidad SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SA subroga la plantilla de vigilantes que presta servicios en los centros de trabajo DINOSOL y de la cadena RIU?