Log in
Sin imágenes

Convocan huelga en todas las empresas de seguridad vinculadas a Miguel Ángel Ramírez

Los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical Canaria, USO y Alternativa Sindical han convocado huelga para el próximo día 07 de septiembre de 2017, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, contra las empresas Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS), vinculadas todas ellas con el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Angel Ramirez.

El motivo de la misma la exigencia por parte de los trabajadores del abono puntual de sus salarios, según el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, y la aplicación de la sentencia que obliga a estas empresas a aplicar dicho convenio.

Asimismo los trabajadores quieren mostrar su rechazo a este tipo de empresas que denominan “low cost” que "revientan sus nóminas" con reducciones salariales en torno al 30 %.

Los trabajadores denuncian sus míseros sueldos que, para mayor agravio,  perciben en muchos de los casos el día 20 de cada mes, perjudicando la situación familiar y económica de este colectivo.