Log in
Sin imágenes

UGT solicita al Gobierno de Canarias que vele por los derechos laborales del personal de seguridad

Los viceconsejeros de Empleo y Políticas Sociales, Emilio Atienzar y Francisco Candil, se han comprometido a mantener encuentros con la parte social para cambiar el actual modelo de contratación

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha mantenido un encuentro con los viceconsejeros de Empleo y Emprendeduría, y el de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atienzar y Francisco Candil, debido a la preocupación existente en el sector por las condiciones laborales que deben soportar los vigilantes de seguridad. Además, estuvieron presentes representantes del CSIF y USO.

La reunión se planteó por la licitación del Centro de Menores de Valle Tabares. Sobre la adjudicación de este servicio entre dos empresas, Sinergia y Alcor Seguridad. Ambas con convenio de Empresa por debajo del nivel establecido por el sectorial, lo que repercute negativamente a los trabajadores, propiciando casos de precariedad. En este caso, avalados por la Administración.

Los representantes de las consejerías han confirmado que estudiarán la posibilidad de establecer cláusulas sociales en los Pliegos de Contratación que eviten precisamente que se den casos de deterioro de las condiciones laborales. Una práctica habitual para poder realizar ofertas más agresivas para optar a la concesión de un Servicio público.