Log in
Sin imágenes

El PSOE felicita a los trabajadores del ITC por dotar al organismo del prestigio del que goza

SB-Noticias.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, felicita a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) “por el veinticinco aniversario de un organismo cuyo prestigio es una realidad gracias a la importante labor que desarrollan estos profesionales pese a la falta de apoyo del Gobierno de Canarias”.

Lavandera considera que en una fecha tan señalada como es un cuarto de siglo, el Ejecutivo regional debería realizar un reconocimiento al trabajo estratégico que se realiza en el centro, “pero la repercusión que le ha dado ha sido nula, en la línea del desprecio mostrado por el presidente Clavijo hacia el Instituto y hacia sus trabajadores desde el comienzo de la legislatura”.

El diputado del PSOE recuerda que en el veinte aniversario del ITC, el Gobierno canario promovió una campaña para destacar y dar a conocer a la sociedad el trabajo que hace el centro. “Sin embargo, en esta ocasión y a pesar de las adversidades superadas por los trabajadores y por el propio Instituto en los últimos años, el Gobierno de CC ha preferido guardar silencio”, critica.

Iñaki Lavandera resalta la amplia y constatada experiencia del ITC, su compromiso social y su buen hacer en cuestiones estratégicas para el archipiélago, cualidades que lo han convertido en todo un referente internacional. Asimismo, reitera la apuesta del PSOE por la investigación e innovación, traducida en la presentación de numerosas iniciativas en la Cámara  encaminadas a darles el impulso necesario, “algo en lo que el ITC juega un papel fundamental”.

Por todo ello, el portavoz parlamentario insiste en la necesidad de continuar apoyando a este órgano, “especialmente en un momento en que nos jugamos mucho en materia de renovables y donde aumenta paulatinamente la necesidad de apostar por la autosuficiencia energética, la economía azul y la innovación”. Para concluir, reitera su felicitación a todo el personal del centro y exige de nuevo al Gobierno de CC que sitúe al ITC, “de una vez por todas, en el lugar donde por justicia le corresponde”.