Log in
Sin imágenes

La Consejería de Obras Públicas y Transportes encargará un estudio económico para revisar las tarifas interubanas del taxi

SB-Noticias.- El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y la directora general de Transportes, Yasmina García, mantuvieron hoy una reunión con miembros de la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), para mostrar a los representantes del sector  el primer borrador del decreto que prepara el Ejecutivo canario en materia de servicio interurbano.

En este sentido, Onán Cruz apuntó que para el Gobierno regional “es fundamental cerrar un decreto consensuado con las asociaciones representativas del sector y que, al mismo tiempo, recoja las tarifas que garanticen la cobertura del coste real del servicio”. El borrador recoge el mínimo de percepción, comúnmente conocido como bajada de bandera, a partir de los 2.000 metros de recorrido en las tarifas interurbanas, la dos y la tres, tal y como demandan los profesionales del sector.

Por otro lado, atendiendo a la petición de FEDETAX y ATAT, entre otras organizaciones del sector, la Consejería se ha comprometido a encargar un estudio económico que analice el mercado y que determine la conveniencia de ajustar las tarifas interurbanas del taxi. En este sentido, el viceconsejero señaló que “es necesario fijar un cuadro de tarifas que permita una adecuada amortización y un beneficio razonable”.

El viceconsejero resaltó la importancia de “constituir la Mesa del Taxi, una vez  que se haya creado la  Mesa del Transporte, en la que participarán los responsables de la política de transportes y los sectores empresariales, sindicales y sociales más representativos para hacer frente a los asuntos pendientes que tiene el sector”.