Log in
Sin imágenes

CCOO llama a la huelga al personal de limpieza del Cabildo de Tenerife

El sindicato Comisiones Obreras Canarias, llamará a la huelga al Personal de Limpieza que presta sus servicios en todas las dependencias del Cabildo de Insular de Tenerife, vista la pasividad con la que obra el Órgano de Dirección de esa administración pública.

A raíz del fallecimiento de la Administradora Única de la empresa Victoria Cedres Jorge, S.L.U., concesionaria del servicio, lo que ocurre en diciembre de 2016, la plantilla ha dejado de percibir los salarios y pagas extras correspondientes, situación que siguen padeciendo en la actualidad.

Mientras tanto la Dirección Ejecutiva de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato, explica que  ha intentado, junto a ese Organismo buscar soluciones a este problema, teniendo en cuenta que las trabajadoras y trabajadores llevan 5 meses sin percibir sus nóminas y padecen, por este motivo, grandes problemas económicos y familiares.

Para CCOO, una de las esperanzas, que hubiese dado una solución inmediata a esta situación, pasaba por la de adjudicar el servicio a otra empresa durante un periodo de tiempo no superior a los tres meses y mediante el procedimiento de negociado, adjudicación que ha quedado desierta el pasado día 24 de marzo al no presentarse a la licitación ninguna empresa, dadas las condiciones económicas en las que el Cabildo de Tenerife pretende asignar el servicio.

Lamentan que mientras tanto el citado colectivo continúa sufriendo, agravándose su situación cada día que pasa,  frente a la tardanza con la que el Cabildo de Tenerife aborda un problema que arrastra a estos trabajadores y trabajadores a una situación extrema y por lo que debería velar según la legislación vigente.


Es por ello que Comisiones Obreras pretende llamar al colectivo a la Huelga Indefinida de todo el personal de limpieza del próximo día 10 de abril en el supuesto de que no se den soluciones, ampliando la huelga a todos aquellos organismos públicos o privados donde se esté dando la misma situación.