Log in
Sin imágenes

Los trabajadores de TITSA denuncian las injerencias del Cabildo

SB-Noticias.- Los trabajadores de TITSA -Transportes Interurbanos de Tenerife, denuncian las injerencias del Cabildo de Tenerife con los trabajadores de TITSA.

En la mañana de hoy martes los trabajadores de TITSA se concentraron ante las puertas del Cabildo Insular, para denunciar que tras cuatro años de sufrir un ERTE, en los que aseguran que la empresa llevan tres años obteniendo beneficios gracias a su sacrificio, ahora se encuentran en una situación de injerencias del Cabildo en la negociación colectiva del convenio salarial.

Denuncian que el Cabildo ha tardado nada menos que cinco meses y medio para firmar el documento de revisión salarial de 2016, cuando se trata de un acuerdo indiscutible, que no requiere debate, que tenían que haber gestionado sobre la marcha.

 Virgilio Gómez, presidente del Comité de Empresa, miembro de Intersindical Canaria, critica que en la mesa de negociación, cualquier planteamiento de los trabajadores, la empresa lo remite al aval del Cabildo de Tenerife y considera que no es de recibo, por lo que hace una invitación a la institución a que mande un representante a todas las reuniones...

Asimismo, critica que casualmente desde que convocaron la movilización de este lunes, el Cabildo los ha convocado a una reunión “por tanto -afirma Virgilio Gómez- parece que cada vez que tengamos que plantearle algo, tendremos que hacerlo movilizándonos a las puertas del edificio”... ironiza el sindicalista.

Por último también reivindican la reposición de personal en concreto de unas cincuenta o sesenta trabajadores, los carriles bus, ceda al paso y los carriles bus-vao.