Log in
Sin imágenes

La Aldea exige a Obras Públicas "máxima celeridad" en la finalización del primer tramo de la carretera

SB-Noticias.- El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, pidió este sábado “máxima celeridad” en la ejecución de la obra del primer tramo de la nueva carretera, como respuesta “al enorme sacrificio que realiza nuestro pueblo tras la suspensión de los convoyes”. Pérez hizo esta petición este sábado, durante la visita a las obras que realizó junto al consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, y los responsables de la UTE.

Durante el recorrido analizaron junto a los técnicos responsables de la obra la marcha de la misma y la duración de los trabajos hasta su término. Se estima que los trabajos de asfaltado durarán unas semanas.

Asimismo, el alcalde le trasladó de nuevo al consejero la necesidad de que “se termine cuanto antes la revisión del proyecto del segundo tramo” de la nueva carretera, y “se licite este año”, para comenzar las obras en 2018.

RELACIONADO

Pablo Rodríguez: “Las obras de la carretera de La Aldea ya están en su recta final”

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó durante la mañana de hoy sábado las obras de la nueva carretera de La Aldea, que ya se encuentran en la recta final de su ejecución. El próximo lunes, 27 de febrero, se iniciará la pavimentación de la última capa de rodadura a lo largo de los siete kilómetros que discurren entre El Risco y Andén Verde.

Pablo Rodríguez anunció que tras la finalización del asfaltado, que se espera que dure entre dos y tres semanas, se podrá abrir la vía, sólo a falta de la colocación de balizas de señalización y otros elementos auxiliares. “Para el proceso de hormigonado de la nueva carretera se empleará un volumen de material asfáltico diario superior a la media que se emplea en estos trabajos, con el objetivo de que la apertura  de la carretera se acelere”, afirmó.

El vicepresidente expresó que la puesta en disposición de la carretera, después de dos décadas de espera, “es una buena noticia para los aldeanos pero también para el conjunto de los grancanarios y los canarios, que debía de haber sucedido hace muchos años”.