Log in
Sin imágenes

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia la escasez de examinadores y examinadoras de tráfico en Santa Cruz de Tenerife

SB-Noticias.- La senadora socialista Olivia Delgado y la diputada Tamara Raya se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (Acacefv), encabezada su secretario general, Javier Báez,  para conocer de primera mano las demandas de este colectivo, que ya ha alertado de los serios problemas que, desde hace más de medio año, sufren los alumnos y las alumnas que quieren aprobar el examen práctico de conducir en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, debido a la falta de examinadores y examinadoras de Tráfico.

El grupo socialista a este respecto ha presentado una PNL esta semana en el Congreso de los Diputados para incidir en la falta de examinadores y examinadores en todas las comunidades autónomas y para que se haga un plan de choque para mitigar las listas de espera para examinarse, además han presentado cuatro preguntas en el Senado sobre la escasez de examinadores y examinadoras de la Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife y los problemas que esto está acarreando a las personas que quieren sacarse el carnet de conducir.

La senadora socialista Olivia Delgado ha presentado por escrito las siguientes preguntas:

 Ante la escasez de examinadores y examinadoras de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, problema que afecta a la ciudadanía y también a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad formativa: ¿Cuál es la previsión  del Gobierno de dotar del personal suficiente esta jefatura provincial? ¿Cuáles serían los plazos previstos?

 ¿Cuál es el número de personas que se han examinado en cada una de las jefaturas provinciales de tráfico de las diferentes comunidades autónomas por año en los últimos 5 años? ¿Cuál es el número de funcionarias y funcionarios examinadores de que constan cada una de las plantillas de las diferentes jefaturas provinciales de las distintas comunidades cada año en los últimos 5 años?

 ¿Cuál es el tiempo medio de espera para examinarse en cada una de las diferentes jefaturas de tráfico de las comunidades autónomas, en los últimos cinco años?

  Con respecto a las solicitudes de fechas de examen que se hacen a día de hoy en las diferentes jefaturas provinciales de tráfico de las diferentes comunidades autónomas: ¿Para cuándo se está fijando la fecha de examen?