Log in
Sin imágenes

Correos aprueba la convocatoria de casi 2.450 plazas pactadas con CCOO para 2017

SB-Noticias.- CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que las plazas son fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO con SEPI y Correos, concretado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que reguló la tasa de reposición del operador público. En concreto, la empresa ha anunciado la convocatoria de entre 2.430-2.450 plazas para 2017 de las que 2.345 se destinarán a cubrir puestos de agente, reparto pie y reparto moto.

CCOO, que considera positiva esta nueva convocatoria de empleo fijo en Correos, cree que sumada a los más de 1.600 puestos del año anterior, debe formar parte de una oferta plurianual hasta 2020 que el sindicato calcula en 10.000 plazas. Asimismo, ha señalado la necesidad de que este empleo sea a tiempo completo para evitar la precarización a través de los contratos a tiempo parcial.

Ha apelado a la responsabilidad del nuevo Gobierno y Dirección de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para que este cambio de tendencia en el empleo, se acompañe con un Plan Estratégico que contemple financiación, inversión, modernización e internacionalización que dé viabilidad a la mayor empresa pública del país.

En la reunión de la Comisión Central de Empleo mantenida este jueves 29 de diciembre, entre Correos y las Organizaciones sindicales, entre las que se encuentra CCOO como sindicato mayoritario, la empresa postal pública ha anunciado la convocatoria de casi 2.450 plazas para 2017, de las que 2.345 serán para puestos de agente, reparto pie y moto. Una convocatoria de empleo fijo que será de carácter provincial y cuyos tiempos se determinarán en posteriores mesas de negociación.

CCOO se felicita de que SEPI y Correos hayan cumplido el Acuerdo alcanzado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición de hasta el 100% para el operador público.

El sindicato ha hecho un llamamiento para que estas plazas no se aprovechen para abrir la puerta a la precarización del empleo a través de contratos a tiempo parcial, en consecuencia, ha exigido que en su mayoría, sean a tiempo completo. CCOO cree que con ella se consigue consolidar empleo estable para mejorar el servicio de Correos a los ciudadanos.

El sindicato considera positivo que se cambie la tendencia de la congelación y recorte de empleo de los últimos años y que esta convocatoria, junto con la del año anterior, forme parte de futuras ofertas de empleo hasta el año 2020 que CCOO calcula en 10.000 puestos.

Esta medida de mejora del empleo debe ir acompañada en todo caso, de un Plan Estratégico para esta legislatura con suficiente respaldo político, con la cobertura financiera del Servicio Público Postal a los ciudadanos, un plan de inversión plurianual que permita la expansión de la compañía tanto nacional como internacional que apueste por el segmento rentable de la paquetería y que entre de lleno en los servicios financieros y en el comercio electrónico.