Log in
Sin imágenes

Hacienda no acepta que los jugadores defraudadores paguen una multa inferior al 40% del dinero adeudado

Público.- La Fiscalía de Madrid busca acuerdos de conformidad con Xabi Alonso, Di María, Carvalho, Coentrao y Falcao, que pasarían por la imposición de una multa, la recuperación del dinero supuesamente defraudado y una leve pena de cárcel que no conllevaría ingreso en prisión.

La Fiscalía Provincial de Madrid busca acuerdos de conformidad con los cinco futbolistas que investiga por posibles delitos fiscales, según fuentes jurídicas citadas por la Cadena Ser. Los jugadores denunciados son los exmadridistas Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho, mientras que al merengue Fabio Coentrao y al excolchonero Radamel Falcao se les ha abierto unas diligencias de investigación penal.

"Los acuerdos pasarían por la imposición de una multa, además de la recuperación del dinero supuestamente defraudado, y de una leve pena de prisión que no conlleve su ingreso en un centro penitenciario", explica la emisora. Fuentes de la Agencia Tributaria han matizado que "no aceptarán multas inferiores al 40% del dinero defraudado".


Ricardo Carvalho comunicó el pasado viernes al juzgado que abonará lo supuestamente defraudado, casi 400.000 euros, han informado fuentes jurídicas a la Ser. El exjugador del Real Madrid buscaría así una condena en conformidad para evitar un hipotético ingreso en prisión, aunque también tendría que hacer frente a una sanción económica y, "posiblemente, a una petición mínima de cárcel", según la cadena radiofónica.

Todas las investigaciones han partido de datos aportados por la Agencia Tributaria, según fuentes de la Fiscalía, que ayer recordaron que Hacienda aún no ha remitido ningún dato sobre Cristiano Ronaldo, señalado en los papeles de Football Leaks por haber desviado supuestamente a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros obtenidos por derechos de imagen.