Log in
Sin imágenes

Malestar entre los agricultores de Buenavista del Norte por la falta de agua para riego.

{mosimage}SB-Noticias.- El pasado sábado 26 de julio se celebró, en el centro cultural de El Palmar, un encuentro entre los agricultores del municipio promovido por la SAT Baracán y las asociaciones de vecinos del Parque rural de Teno. Al encuentro, al que asistieron alrededor de 200 personas la mayoría profesionales del sector agrícola, fueron invitados representantes del ayuntamiento de Buenavista del Norte  y del cabildo insular de Tenerife, disculpando estos últimos su asistencia.

Esta reunión ha sido motivada por el corte en el suministro de agua para riego que se viene sufriendo en la zona de medianías en las últimas semanas. A pesar de que esta situación es puntual es un problema que se repite cada verano cuando el agua es más importante para la subsistencia de las cosechas. Además este corte se ha producido sin comunicación previa a las personas usuarias así como sin dar explicación alguna. Todo ello ha sido causa de un gran malestar entre los agricultores y agricultoras de la zona.

El consejero de agricultura del cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, se puso en contacto telefónico con representantes de las asociaciones de vecinos para explicar su ausencia a la reunión así como aclarar que la falta de suministro de agua para riego se vería solventada a lo largo de este lunes 28 de julio.

Tras un provechoso debate de de más de una hora de duración se alcanzaron una serie de acuerdos destinados a la mejora del suministro de agua de riego en la zona siendo las principales la necesidad imperiosa de resolver el desabastecimiento actual y la redacción de una batería de propuestas para presentar a la consejería de agricultura que se trabajarán en próximas reuniones a celebrar los días 2 y 9 de agosto.

Los presidentes de las asociaciones convocantes se congratulan de la asistencia masiva a la convocatoria y la consideran un síntoma de la gran preocupación existente por este tema en el municipio y, sobre todo, en la zona de medianías y esperan que esta sea sólo la primera de una serie de reuniones y mesas de trabajo.