Log in
Sin imágenes

Los trabajadores del 1-1-2 convocan una huelga indefinida

El Comité de Empresa denuncia los despidos selectivos de personal y los impagos de complementos salariales

{mosimage}El Comité de Empresa de Gestión Sociosanitaria de Canarias (GSC), empresa pública del Gobierno de Canarias que gestiona el CECOES 1-1-2 y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha convocado una huelga indefinida para denunciar la "situación insostenible" generada por los recortes. IUC se solidariza con los trabajadores.

IUC se solidariza con los trabajadores de GSC
 
Los recortes practicados por el Gobierno de Canarias siguen haciendo mella en el sector público. En esta ocasión, la empresa GSC (Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias), más conocida por ser la que gestiona en Canarias el Servicio de Emergencias a través del 1-1-2, así como el Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha hecho saltar la voz de alarma.

Su personal ha convocado HUELGA, que se iniciará a las 00:00 del viernes 25/07/2014, como consecuencia de la situación insostenible provocada por sucesivos recortes salariales, despidos selectivos, impago de diversos complementos salariales y reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo; el Personal de GSC denuncia incluso acoso y represalias hacia el personal, por parte de directivos y responsables de la empresa. El Comité de Huelga entiende y denuncia también la mala gestión que del dinero público está desarrollando la Dirección de GSC, llevando al extremo una situación ya de por sí, insostenible.
 
Izquierda Unida Canaria (IUC) se hace eco de estas denuncias, y manifiesta su total apoyo al Personal de GSC, así como su disposición a sumarse a las movilizaciones y llamar a la solidaridad con estos trabajadores y trabajadoras, y asimismo, manifiesta también su deseo de que el conflicto se resuelva cuanto antes, en beneficio del personal de GSC, que no han causado la crisis que experimenta la empresa, y en beneficio de la ciudadanía canaria, dado el carácter esencial de los servicios que presta esta empresa, entre los que se encuentra tanto la atención de Servicio de Emergencias 1-1-2, como el Servicio Canario de Urgencias (SUC).
 
La organización hace un llamamiento para que cualesquiera otras fuerzas políticas, actores sociales y fuerzas sindicales, así como la ciudadanía misma, muestre su solidaridad con el personal de GSC, y se sume a las movilizaciones que éste pudiera convocar, y hace un llamamiento también al mismo Gobierno de Canarias, para que persiga las auténticas causas de la crisis, entre ellas, la tremenda evasión fiscal, la corrupción y la mala gestión en las instituciones, y deje de hacer recaer el coste de la crisis sobre la clase trabajadora y la ciudadanía, mermando la calidad de los servicios públicos.