Log in
Sin imágenes

La Plataforma por la Defensa del Tomate traslada a NC el probable desmantelamiento del sector

La Plataforma ha solicitado reuniones al resto de partidos políticos y prepara acciones de protesta ante el ninguneo institucional.

{mosimage}SB-Noticias.- La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias ha mantenido un encuentro con NC en el que trasladó la insostenible y agonizante situación que viven cerca de 20.000 trabajadores por los reiterados incumplimientos del Gobierno de España y de Canarias.

Además de la tremenda incertidumbre que está suponiendo el no haber iniciado la siembra de semilleros, se une también la larga espera a la que están sometiendo al sector ambas administraciones.

La Plataforma informó de los resultados obtenidos en los encuentros que se han producido hasta el momento, y dieron a conocer las movilizaciones que emprenderán al haberse agotado los tiempos marcados para tener alguna respuesta.

Esta actitud, indican desde la Plataforma, parece más propia de estar a favor de la desaparición del sector del tomate y de los miles de puestos de trabajo, que de apostar por un sector con más de 130 años de historia, generador de empleo y actividad complementaria.

Por su parte, el presidente de NC, Román Rodríguez, confirmó a la Plataforma que NC apoyará las movilizaciones de los tomateros contra los gobiernos canario y español para salvar los 20.000 puestos de trabajo en peligro de desaparición.

En opinión del líder de NC, el presidente canario está “obligado a liderar” la solución de un problema, que provocará un “daño irreparable” a las cuatro comarcas del Sureste y Oeste de Gran Canaria, el sur Fuerteventura y el sur de Tenerife. En alguna de estas zonas, el desempleo llegará al 70% y con escasas posibilidades de reintegrase en el mercado laboral.

Rodríguez estuvo acompañado del diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, los alcaldes de Gáldar, Agüimes y La Aldea, Teodoro Sosa, Antonio Morales y José Miguel Rodríguez y el consejero portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

Desde la Plataforma informan que se han dirigido al resto de partidos políticos para mantener encuentros en los que recabarán el  apoyo para evitar la definitiva desaparición del sector.