Log in
Sin imágenes

Populares actores discuten en el Cuyás si están dispuestos a pasar en la cárcel ‘7 años’

  • Published in Cultura

Los populares Miguel Rellán, Carmen Ruiz y Eloy Azorín protagonizan ‘7 años’, la obra que este fin de semana (viernes y sábado a las 20.30 horas) llega al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Dirigida y versionada por Daniel Veronese (‘Los hijos se han dormido’, ‘El padre’, ‘Invencible’…), el espectáculo es la versión teatral de la primera película original rodada, a partir de una idea de José Cabeza, por la plataforma Netflix en España, la cual protagonizaron Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y  Àlex Brendemühl.

La obra cuenta la historia de cuatro personajes, tres hombres y una mujer, que, fuera de su horario laboral, se reúnen en el loft de sus oficinas en el centro de Madrid.

No es un encuentro festivo, y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es una reunión de amigos.

Sus peores temores parecen haberse cumplido: el fisco ha descubierto sus trampas y es solo cuestión de horas que la policía entre en la empresa para detenerles.

Según sus abogados, lo mejor sería que uno de ellos se entregase y asumiera en solitario la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que se traduciría en una pena de siete años, pero, ¿quién está dispuesto a asumir esa culpa?

Las entradas para conocer el final de este thriller, que cuenta con el patrocinio de la empresa de transporte Global, se encuentran a la venta tanto la taquilla del Teatro Cuyás como en su página web www.teatrocuyas.com.

Elenco de primer nivel

Para protagonizar el montaje, se ha optado por un elenco de conocidos actores. Miguel Rellán es un veterano y reputado intérprete que ha trabajado con directores de cine como José Luis Cuerda (‘El bosque animado’ y ‘Amanece que no es poco’) o Pilar Miró (‘El perro del hortelano’). También ha participado en series de éxito como ‘La regenta’, ‘Menudo es mi padre’ o ‘Compañeros’ y cuenta con una larga trayectoria teatral desde su ingreso en el Teatro Español Universitario o su contribución, también en los años 60, a la fundación del grupo de teatro independiente Esperpento.

Lo mismo ocurre con Carmen Ruiz, carismática actriz muy popular a raíz de su participación en series como ‘Mujeres’, ‘Yo soy Bea’ o ‘Cuestión de sexo’ o ‘Matadero’, y películas como ‘Mi gran noche’, ‘Villaviciosa de al lado’, ‘Es por tu bien’ o ‘Los Futbolísimos’. 

Igual de polifacético, Eloy Azorín saltó a la fama por su papel en la película de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, al que han seguido numerosas apariciones en cine, televisión y teatro.

Junto a Rellán, Ruiz y Azorín, completan el reparto de ‘7 años’ Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada.