Log in
Sin imágenes

Fallece Perico Lino, solista de Los Gofiones

  • Published in Cultura

Pedro González Lino (Las Palmas de Gran Canaria, 1931), Perico Lino, presidente de honor de Los Gofiones, ha fallecido hoy en Las Palmas.

Rostro habitual del programa Tenderete, desde 1968, año de nacimiento de Los Gofiones, se volcó en la reactivación del folclore canario.

En su Web, Los Gofiones expresaban su dolor: "Con hondo dolor comunicamos que Perico Lino nos ha dejado en la mañana de hoy. Será muy difícil acostumbrarse a la idea de no disfrutar de su figura y saber hacer en los escenarios, de la última de las voces legendarias en activo, del grancanario, también del buen amigo que desprendía cariño y respeto a su paso. Imposible será borrar su presencia. Una presencia que nos acompañará para siempre y muy especialmente en el año que sus Gofiones comienza a celebrar su medio siglo de vida. Le faltaron tan solo unos meses, tan solo unas semanas… Compartimos el dolor de su familia, que también es la nuestra.
Descansa en paz, Perico".

"Creo que le hemos aportado mucho a la música canaria, y hoy somos un referente en las islas y en el exterior, pese a que ninguno en nuestro grupo es profesional", dijo en una de sus últimas entrevistas, publicada en La Provincia, en la que tuvo palabras de elogio y amistad para los integrantes de Los Sabandeños.