Log in
Sin imágenes

La Librería Canaima de Las Palmas de Gran Canaria recibe el Premio Librería Cultural 2016

  • Published in Cultura

Audio del Acto

La Librería Canaima, en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido este viernes  el Premio Librería Cultural 2016, que entrega cada año la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

El premio fue recibido por el propietario de la librería, Antonio Rivero, y el acto contó con la presencia del subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual; el presidente de CEGAL, Juancho Pons, y la periodista y miembro del jurado Karina Sainz Borgo.

El Premio Librería Cultural, que se falló el pasado mes de noviembre, lo otorga CEGAL con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su jurado está compuesto por personalidades relevantes del sector cultural y reconoce a aquellas librerías que realizan una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura.

La librería Canaima, fundada en 1977, reúne a dos generaciones de libreros. El Premio Librería Cultural 2016 reconoce su labor por la importante programación cultural que desarrolla durante todo el año, con multitud de eventos tanto dentro como fuera de la librería y por el activismo y dedicación de sus libreros a nivel local y nacional y por su apuesta por la tecnología al ser de las primeras librerías en España en informatizar su gestión en 1984.