Log in
Sin imágenes

Luis Morera afirma que acusarlo de recibir dinero público para su 70 cumpleaños es reflejo de un periodismo ejercido por amargados no profesionales

  • Published in Cultura

Entrevista a Luis Morera en Radio San Borondón

El artista palmero Luis Morera responde al medio que esta semana lo acusaba de recibir 10.000 euros de dinero público para celebrar su 70 cumpleaños: "solo con llamarme hubieran comprobado que eso es incierto, prero prefirieron publicar el titular sin pensar en el daño que me pudieran hacer".

Luis Morera, excepcional compositor, intérprete y artista multidisciplinar canario y palmero, ha cumplido en septiembre 70 años, motivo por el que ha presentado el espectáculo ‘Morera Sinfónico’ en tres extraordinarios conciertos en los que participaron las dos grandes orquestas públicas de Canarias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

A pesar de que el artista ha desarrollado y dedicado la mayor parte de su vida y su obra a La Palma, la isla no ha promovido, con motivo de esta efemérides, ningún evento especial, “En La Palma -afirma-  tenemos la desgracia que esos conciertos no llegan porque somos de tercera categoría”.

Por este motivo y para corregir esa situación, el Cabildo de La Palma recientemente ha aprobado apoyar la celebración de una exposición antológica de la extensa obra de Luis Morera con esta cantidad: “El Consejero de Cultura del Cabildo me dijo que dentro de la pobreza económica iban a apoyar la exposición con 10.000 €, de los que tras impuestos y otras cuestiones a mí me llegarán unos 5.000 euros para montar una exposición que me ha costado mucho más que eso”...

Sin embargo, este hecho ha sido utilizado torticeramente por un periodista que, posiblemente mal informado,  y sin contrastar la realidad manipuló la información.

Luis Morera reflexionó en radio San Borondón sobre esta lamentable noticia que enmarca en un contexto actual, en el cual “Hay un periodismo cobarde, creado por los políticos porque les es propicio” .

Morera asegura que lamenta que haya muchos periodistas que se someten a las directrices de sus superiores sin espíritu crítico “Me vienen periodistas jóvenes a entrevistarme con un guión establecido... Yo les pregunto ¿ustedes no tienen sus propias ideas y su personalidad, por qué no luchan para desarrollar su profesión como periodistas?”

En este caso, Morera afirma: “lo ético hubiera sido que el periodista que escribió que el Cabildo de La Palma me  donó 10.000 € para mi 70 cumpleaños, lo hubiera confirmado conmigo” y muestra su enfado al afirmar: “hay periodistas amargados que tendrían que estar más en un psiquiatra, para que curen su infelicidad, realmente son el reflejo de una sociedad amargada y enferma, y eso me preocupa”.

 

Plaza de Las Manchas diseñada por Luis Morera