Log in
Sin imágenes

El líder de la banda ‘Los chikos del maíz’ este viernes en la Sala San Borondón

  • Published in Cultura

Este viernes, a las 18:30 h., el líder de la banda ‘Los chikos del maíz’ Ricardo Romero conocido como ‘El Nega’, ofrece la charla "Cultura y cambio político" en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria

El líder de la banda ‘Los chikos del maíz’ -Ricardo Romero conocido como ‘El Nega’- estará este fin de semana en Tenerife para participar en dos actos organizados por el Círculo Joven de Podemos en la isla.

El viernes, a las 18:30 horas, ofrecerá una charla sobre cultura y cambio político acompañado del diputado de Podemos Alberto Rodríguez y la historiadora Sonia de Luis Hernández, en el Centro de la Cultura Popular Canaria.

El sábado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, tanto El Nega como Alberto Rodríguez compondrán un jurado de altura para la batalla de gallos que bajo el nombre DH16BATTLE ha organizado el Círculo de jóvenes a las 20:00 horas  en la Plaza Victor Zurita Soler (zona conocida como el Cuadrilátero) en La Laguna. Una competición de raperos y raperas que se suben a improvisar al escenario y en la que se hablará de la lucha contra el machismo, la homofobia o la lucha diaria de las personas transexuales; se defenderá la libertad y se gritará contra la ley mordaza.
 
Además del rap, habrá actuaciones de otros artistas invitados de hip hop y beat box.

Para los y las jóvenes del Círculo se trata de una forma de reivindicar la no violencia en el Día de los Derechos Humanos, y de ocupar espacios que normalmente se mantienen alejados de la política aunque no ajenos a ella, ya que en el mundo del rap es muy habitual el discurso político.