Log in
Sin imágenes

Finaliza la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

  • Published in Cultura

SB-Noticias.- Este lunes a las 21:00 h. se clausura la 28 edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se ha celebrado desde el pasado jueves en su habitual emplazamiento en el Parque García Sanabria.

Carpa Central de Actividades

Con numerosas actividades paralelas, presentaciones, firmas de ejemplares y encuentros de debate sobre la literatura canaria etc., los organizadores trataron de atraer a un público que parece que se resiste a acercarse de una manera más decidida y masiva a las Carpas de las distintas editoriales y librerías que llenaron los paseos del céntrico parque tinerfeño.

El Centro de la Cultura Popular Canaria, como es habitual, ofreció la más amplia muestra de libros canarios con su amplísimo catálogo de casi un millar de títulos de contenido y autores canarios.  Por su stand pasaron numerosos autores que firmaron ejemplares y departieron con el público.

Pepa Aurora presentó sus dos últimos libros

La escritora Pepa Aurora presentó sus últimas publicaciones "Cuentos de la tradición Oral en Canarias" y "El retorno de los Lobos". Numerosos niños, maestros y familias en general, tuvieron la oportunidad de saludar a una de las más destacadas escritoras de literatura canaria.

"Teobaldo Power. El genio de la música canaria" es el último trabajo del investigador Carlos García, que ofreció al público una interesante conferencia sobre la vida y obra del músico tinerfeño, ilustrada con interesantes e inéditas imágenes.

El investigador Carlos García, presentando su libro "Teobaldo Power. El genio musical de Canarias"

Fernando Carnero, presentó el libro "Cooperativismo en Canarias". Economía social, un texto básico para conocer qué es el cooperativismo así como su normativa actual. Aborda también su papel  y  presencia en la Unión Europea, España y especialmente en Canarias. Capítulo especial ocupa el cooperativismo agrario, pionero en este aspecto de la economía social y finalmente aporta interesante documentación sobre su evolución reciente en Canarias.

"Transformación social con los movimientos sociales. Alternativas desde la economía social para Otro Mundo Posible". Esta obra pretende analizar las medidas y alternativas que se han ido planteando desde los movimientos sociales y desde los sectores más avanzados, que compondrían las bases de una sociedad más justa y sostenible. Sus autores son Ángel Manuel Rivera Ruz, Daniel Gainza Hernández y otros colaboradores.

Fernando Carnero presentó "Cooperativismo en Canarias"  Ángel Rivera, autor de "Transformación social con los movimientos sociales

Estos dos anteriores títulos han sido coeditados por el Centro de la Cultura Popular Canaria y Asociación Creativa, una entidad social que lucha a favor de los intereses de las personas con más dificultades, especialmente las que están sin empleo y en situación de pobreza, cuya acción no se limita exclusivamente a paliar los efectos de su situación de debilidad, también pretende explorar los mecanismos para su liberación, para evitar que haya desempleo, que desaparezca la pobreza.

Eulalia Teresa, presentando su libro "En el andar del tiempo".

 

Uno de los libros más celebrados ha sido "En el andar del tiempo. Coplas con canarismos, costumbres y tradiciones" de la profesora y escritora Eulalia Teresa Rodríguez, que ha conseguido compilar en las páginas de esta obra una gran cantidad de voces del habla canaria y que son desconocidas para muchas personas.