Log in
Sin imágenes

El Centro de la Cultura Popular Canaria finaliza la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

  • Published in Cultura

Este lunes se "cierran las puertas" de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en su emplazamiento en el Parque de San Telmo. El stand del Centro de la Cultura Popular Canaria se ha convertido en el espacio por excelencia especializado en el libro canario.

La decana editorial ha hecho un amplio despliegue para poner a disposición de los visitantes de la Feria centenares de títulos de autores y temática canaria de diversas colecciones y estilos, además de una muestra de libros del resto del mundo.

La Feria se inició el jueves 28  hasta el lunes 2 de mayo, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, en el popular parque por donde han pasado miles de ciudadanos.

El escritor Francisco Tarajano en el stand de la Feria del Libro

Asimismo distintos autores firman ejemplares de sus obras. Este sábado lo ha hecho el popular escritor Francisco Tarajano, autor de numerosos títulos de poesía, coplas populares, adivinanzas infantiles etc. Y el domingo lo hicieron los escritores  Luis León Barreto ("Las espiritistas de Telde", "La casa de los picos"...) y Nicolás Guerra ("Tres consejos de guerra y un consejo de paz").

 

El CCPC ha editado más de ochocientos libros y más de dos millones y medio de ejemplares de contenido diverso, agrupados en múltiples colecciones, distribuidas en el mercado canario, peninsular y americano. Desde diciembre de 1987, el CCPC viene realizando uno de sus proyectos editoriales de mayor envergadura. Se trata de “La Biblioteca Canaria”. Editada por colecciones temáticas consta de más de trescientos libros de carácter divulgativo sobre Canarias. Algunas de las colecciones más destacadas son: “Historia Popular de Canarias” (doce tomos), “El Arte en Canarias” (cinco tomos), “La Prehistoria de Canarias” (siete tomos), “Teatro Popular”, “Narrativa”, “Poesía”, “Canarias-América”, “Deportes Autóctonos”, “Gastronomía”...

 



A partir de 1997 el CCPC puso en marcha “La Gran Biblioteca de Canarias”, dentro de la que han visto la luz las obras: “Los Símbolos de la Identidad Canaria”, “La Gran Enciclopedia del Arte en Canarias”, “La Enciclopedia Temática e Ilustrada de Canarias”, “Canarias Isla a Isla”, “La Gran Antología de la Música Popular Canaria” (Libro+ 4 CD’s), “Canarias en Imágenes”, “La Gran Aventura de Canarias”, y “Canarias. La Gran Enciclopedia de la Cultura”.

 

Aun cuando ha prestado especial atención a los nuevos valores, en el catálogo del CCPC  figuran obras de los más relevantes autores: Benito Pérez Galdós, Agustín Millares Sall, Pedro Lezcano, Fernando Delgado, Pedro García Cabrera, Félix Casanova de Ayala, Elfidio Alonso Quintero, Isaac de Vega, Carlos Pinto Grote, Luis León Barreto, Fernando Garciarramos, Antonio Tejera Gaspar, Francisco Tarajano, Isabel Medina, Víctor Ramírez, Maribel Lacave, Manuel de Paz Sánchez, Marcial Morera, Manuel Hernández, Francisco Viña, Emilio González Déniz, Enrique González, Maximiano Trapero, José Antonio Rial...