Log in
Sin imágenes

Cultura

Cultura

Hoy se cumplen 92 años del nacimiento del intelectual Luis Cobiella Cuevas

Luis Cobiella Cuevas nació el 23 de marzo de 1925 en la isla de La Palma. Cobiella Cuevas está considerado uno de los grandes intelectuales de Canarias de todos los tiempos. Escritor, musicólogo, compositor, humanista... fue el primer Diputado del Común de Canarias entre 1986 a 1981 y una creador incesante en diversas expresiones artísticas.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 118

Cabildo y homenajeados se confabulan para luchar por la durabilidad de Gran Canaria como santuario natural y cultural

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria y las 18 brillantes carreras que homenajeó este viernes se confabularon para luchar por una Gran Canaria sostenible, o como se entiende mejor, apuntó Faustino Márquez: una Gran Canaria “durable” para legarla como santuario natural y cultural. Con el ejemplo de los distinguidos “vamos a cambiar lo que no nos gusta”, aseguró el presidente, Antonio Morales.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 164

Ismael Serrano presenta en Canarias "La llamada"

Ismael Serrano regresa al archipiélago canario con 'La llamada', su último trabajo, presentando esta vez al público un formato más íntimo y personal: acompañado por su voz y su guitarra, y en donde también estarán presentes sus éxitos de siempre.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 111

CCOO La reducción de las cifras del paro se produce a costa de disparar la temporalidad y la precariedad laboral

"El aumento de la afiliación a la Seguridad Social y el descenso del paro registrado en febrero es un dato positivo, pero más estadístico que real", ha valorado el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien ha destacado que en febrero hay más personas que el mes anterior que no trabajan y buscan un empleo y que la reducción del paro se produce incrementando la ya enorme temporalidad y precariedad existente: el 90% de los contratos firmados en febrero fueron temporales y casi un tercio a tiempo parcial.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 185

‘Moonlight’ se lleva finalmente el Oscar a la mejor película

Europapress.- Los Oscar de 2017 se recordarán para siempre por tener el final más inesperado que se pueda imaginar. Moonlight ha ganado el premio a Mejor película después de que Warren Beatty y Faye Dunaway se lo entregaran por error a La La Land. Cuando el equipo de La ciudad de las estrellas lo celebraba en el escenario y tras unos momentos de confusión,el conductor de la ceremonia Jimmy Kimmel anunció el error: “¿Qué has hecho, Warren?”, le ha dicho mostrando la tarjeta de Moonlight, proclamó a la auténtica vencedora. “Esto no es una broma, Moonlight ha ganado el premio a mejor película”, afirmó blandiendo la tarjeta con la ganadora.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 140

Luis Morera afirma que acusarlo de recibir dinero público para su 70 cumpleaños es reflejo de un periodismo ejercido por amargados no profesionales

Entrevista a Luis Morera en Radio San Borondón

El artista palmero Luis Morera responde al medio que esta semana lo acusaba de recibir 10.000 euros de dinero público para celebrar su 70 cumpleaños: "solo con llamarme hubieran comprobado que eso es incierto, prero prefirieron publicar el titular sin pensar en el daño que me pudieran hacer".

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 391

"Antes de que la cocina estuviera de moda, el Centro de la Cultura ya apostó por ella"

SB-Noticias.- Este pasado miércoles se presentó en la Sala San Borondón, en la sede del Centro de la Cultura Popular Canaria, la cuarta edición del libro Lo mejor de la cocina de Gran Canaria, a cargo de sus autores Remedios Sosa y Alberto Hernández, una edición que ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Agüimes y la propia institución cultural (CCPC).

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 236

Fallece el poeta Marcos Ana

Marcos Ana, poeta y comunista convencido, ha fallecido a los 96 años en Madrid. Fue el preso que pasó más tiempo en una cárcel franquista. Sufrió torturas en prisión, donde estuvo recluido durante 23 años, desde que tenía solo 18 hasta que, gracias a la entonces recién fundada Amnistía Internacional, fue liberado a los 41. Pero todavía tuvo tiempo para seguir luchando por sus ideas.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 436