Log in
Sin imágenes

Caso Grúas: Pérez Godiño se niega a responder a los abogados de la acusación

SB-Noticias.- El portavoz y concejal de Coaliación Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y dos técnicos municipales, Alejandro Cordero y Antonio Vera, prestaron este lunes declaración, durante más de cuatro horas, por el caso Grúas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna.

Pérez Godiño se negó a contestar a los abogados de la acusación (. Godiño aludió a que el decreto que firmó fue en calidad de sustituto de José Alberto Díaz, entonces Concejal de Seguridad que se encontraba ausente, y "no sabía mucho del tema".

Por otra parte, los dos técnicos del Ayuntamiento a los que se les puso al frente de la concesionaria de las grúas cuando la empresa fue intervenida por el ayuntamiento en 2014, declararon que la decisión de conceder el préstamo a Autogrúas Poli de 120.000 €, con informes desfavorables de la intervención municipal, no fue de ellos sino que vino de instancias superiores.

María José Roca, concejal de Unidos se Puede en La Laguna considera que el próximo responsable en ser llamado a declarar será el actual alcalde José Alberto Díaz.

Roca considera que es una irresponsabilidad por parte de Pérez Godiño no responder a la acusación, porque como político está obligado a dar cuenta de todas sus actuaciones.

La edil de Unidos de Puede entiende, por otra parte, que es positivo que la jueza "se esté tomando en serio este caso, porque de él se pueden desprender delitos muy graves" .