Log in
Sin imágenes

Carlos Espino desmiente las informaciones sobre el caso Unión de algunos medios que no juegan limpio

Entrevista a Carlos Espino en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Espino desmiente rotundamente las informaciones que dan a entender que esta resolución judicial implica que la instrucción queda coja, porque queda aún mucho recorrido y precisamente la base de la denuncia no está en estas conversaciones.

Carlos Espino ha hecho  declaraciones en radio San Borondón respecto a la noticia que publicaba el Canarias 7 y Lancelot al respecto de la anulación de las grabaciones que originaron el caso Unión

Estos medios se referían este lunes al auto donde se resuelven las alegaciones que el procesado Luis Lleó había presentado, que el magistrado Salvador Alba  ha estimado parcialmente, excluyendo del sumario las conversaciones grabadas en 2008 por el entonces consejero del Cabildo de Lanzarote, el socialista Carlos Espino.

Los medios ponen el foco en el punto del auto en el que el magistrado Alba califica algunas de las conversaciones entre Carlos Espino y Fernando Becerra como una acción “preordenada”, “subrepticia” y “teledirigida”.

Carlos Espino rechaza de plano esta afirmación e indicó que “afirmar esto es decir que ha habido una conspiración por parte de la guardiacivil y que yo me he prestado la misma para imputar una serie de delitos a terceros”.

Espino afirma que en lo que ha podido leer la resolución y con todo el respeto a la justicia, el contenido el auto ha provocado un cierto estupor en algunos aspectos.

El ex consejero socialista y denunciante de varios casos de corrupción en Lanzarote, acusa a algunos medios como el grupo Lancelot, de haber convertido este caso en una bandera en defensa de sus propios intereses y de estar continuamente desprestigiando y discutiendo la parcialidad  de jueces, fiscales y la propia UCO.

En esta línea, recuerda que la mitad de los accionistas de este influyente grupo mediático están imputados por corrupción o que percibe millonarias cantidades por los convenios con la TV Canaria para su programación en Fuerteventura y Lanzarote.

En cuanto al papel de la justicia en este caso, Espino afirma, que confía absolutamente en la justicia, “creo que figuras como Pamparacuatro, la magistrada Lucía Barranco o la magistrada actual han sido impecables en sus actuaciones, como también  la Fiscalia y no merecen sino respeto,  pero a medida que subimos en el escalafón, desgraciadamente surgen dudas razonables sobre hasta que punto no hay capacidad de algunos poderes en encontrar comprensión en la práctica de lo que podríamos denominar una justicia de salón”.