Log in
Sin imágenes

María del Mar García Vaquero, pareja de Felipe González, en los Panamá papers.

La pareja de Felipe González gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en 2004.

María del Mar García Vaquero, pareja del expresidente Felipe González, ha hecho su debut en los Papeles de Panamá justo al día siguiente en que lo hizo la "entrañable amiga" del Rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Así lo acaba de desvelar EL COFIDENCIAL. Los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades offshore, indican que García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en 2004, cuando todavía no era pareja del líder socialista, señala El Confidencial.

Los documentos, fruto de la investigación conjunta de El Confidencial y La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Suddeutsche Zeitung, incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. "La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal", según revela el diario digital.

Un cliente de la empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones en la que García Vaquero participaba, explican las fuentes citadas, exigió realizar offshore el pago de un encargo en concreto. Por ese pago se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza". 

Dios los cría y ellos se juntan.