Log in

Irritación en el Partido Popular por la concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan

Thomasa Zimmerwoman. Enviada especial a Génova

En un breve comunicado hecho público hoy por la Secretaría de Comunicados Públicos del Partido Popular que ha leído el Señor portavoz Pablo Casado, dicho partido conservador ha anunciado que, aunque respetan la designación realizada por el jurado sueco concediendo el Nobel de Literatura a Bob Dylan, no lo comparten, como siempre hace dicho partido.

El Señor Casado ha comparecido ante los periodistas convocados en la Calle Génova, sin admitir preguntas. Sin embargo, ha señalado, con el juramento de que nuestros micrófonos permanecieran apagados, que él, personalmente, es más partidario de escritores que apuesten más por los valores patrios de España, esos patriotas que saben reconocer la historia y las hazañas bélicas del país. Algún compañero periodista le ha recordado al Señor Casado que el Nobel lo conceden los suecos y que dicho premio no se circunscribe a un sólo país sino que se concede a personas relevantes de todo el mundo; a lo que el portavoz señaló que él en aquellos momentos estaba haciendo el bachillerato y que tendrá que hablar con el Señor Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores en Funciones para que llame a consultas al Embajador Sueco. “La Legión; deberíamos mandar la Legión a Suecia”, dijo.

Por otro lado, preguntado el Señor Rajoy en Funciones, que pasaba por allí, sobre este asunto, reconoció que no es muy entendido en este asunto de la música, principalmente en bailes regionales foráneos y que él es más partidario de escritores que apuesten más por los  valores patrios de España. Por ejemplo, Belén Estaban, Manolo Escobar o Chiquito de la Calzada. “Esos sí que representan los valores patrios. Incluso el Chiquilicuatre”, ha señalado. Inquirido el Señor Rajoy por la persona del partido que les escribe los argumentarios, ha preguntado por esa palabra y por la europea, por ese orden.

Sonsacado por una periodista de la gaceta cáustica La Sinrazón, si le gusta Bob Dylan, el Presidente en Funciones ha declarado que él es más de Bob Esponja y que él, entre las cantantes francesas, prefiere a Rita Pavone y entre las nuestras a Marujita Díaz. Entre sus cantantes masculinos favoritos ha citado a Sergio Ramos.
Preguntado por esta enviada especial de El Sumidero por las palabras del Señor Casado, al Señor Morenés no le consta que su Ministerio de Defensa en Funciones vaya a enviar a la Legión a Suecia. “Allí no son muy de cabras”, ha declarado.