Log in
Sin imágenes

La criminal dominación colonial en Canarias:...

  • Published in Salud

La criminal dominación colonial en Canarias: el genocidio continuado contra su población

EL digital español "elconfidencial.com", en un artículo publicado el día 20 de mayo de 2017, tomando como base estudios e informes científicos:http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-20/canarias..., revela  una serie de  hechos y causas de un criminal y lento exterminio, por envenenamiento, de su población.

De este artículo titulado : " Niños de 12 años con diabetes: la epidemia que arrasa Canarias y nadie sabe frenar" extraigo y que se comentan por si solos, los hechos criminales y sus causas siguientes:

 HECHOS

- Tasas de obesidad infantil que superan el 44%, niños de 12 años con hipertensión y diabetes que acarrearán, ya de por vida, una mortalidad por sobrepeso alarmante, con el doble de obesos que hace 25 años, y como dato que lo glosa todo: Canarias como el lugar con mayor índice de obesidad mórbida de toda Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- En el Archipiélago Canario,  una persona tiene hasta siete veces más posibilidades de morir de diabetes que en Madrid, con una media de 385 fallecidos al año (más de un muerto al día) por esta enfermedad entre 1981 y 2011,

- La muerte de mujeres por esa enfermedad (la diabetes) a principios de los años 80 era un 20% mayor en Canarias que en Andalucía (comunidad con que comparte muchos de los índices socioeconómicos), y sin embargo hoy es un 400% más elevada.

- Un 44,2% de niños canarios padece sobrepeso, en comparación al 26% del resto de españoles y el 23% de media en la OCDE, según un informe elaborado por The Economist junto a expertos españoles.

- Hay siete veces más diálisis renales en Canarias que en el País Vasco, así como muchas más amputaciones de piernas por diabetes y la tasa más alta de ceguera (retinopatía diabética) de España,

CAUSAS

- En Canarias tenemos uno de los índices educativos más bajos del país. Al respecto, podemos añadir al citado artículo, este otro dato, referido a Las Palmas de Gran Canaria: "EL analfabetismo repunta en los barrios más pobres por la crisis y los recortes: El porcentaje de personas sin estudio supera el 17% en los Riscos, más del doble que la media de la ciudad". (http://www.laprovincia.es/…/analfabetismo-repun…/933632.html).

- El menor nivel socioeconómico de la población, que deriva en peores hábitos de salud; la influencia del turismo, mayoritariamente británico, que extiende el consumo de comida rápida y alimentos ricos en grasas; y la paradoja de tener Gran Canaria y Tenerife las cestas de la compra más caras de España pese a ser dos de las provincias más pobres, con especial carga sobre los productos frescos, hecho que favorece el consumo de procesados.

¡ESTE ES EL INFIERNO Y DESTINO, AL QUE ESTÂN SOMETIDOS POR EL SISTEMA CAPITALISTA,  LAS CLASES POPULARES EN CANARIAS, NO LO SIGAMOS PERMITIENDO!