Log in
Sin imágenes

Carta abierta a los votantes españoles

  • Published in Política

Antes que nada, quiero empezar diciendo que, como es lógico, usted es dueño y señor de depositar la papeleta con el voto al partido político que le dé la gana.

No obstante, y teniendo en cuenta esta premisa, si me gustaría que, antes de depositar su voto en la urna, reflexionáramos cual es el voto más útil para el conjunto de la ciudadanía española, para la gran mayoría de los españoles.

Aparte de las opciones lógicas de los partidos nacionalistas, existen dos bloques que con toda seguridad son los que gobernarán el país los próximos cuatro años.

Por un lado, está el Partido Popular y Vox y en el otro extrema el Psoe y Sumar, entre estas dos opciones estará concentrado el mayor número de votos, y saldrá el resultado del ganador el próximo 23 de julio.

Pero veamos que es lo que nos ofrecen el PP/VOX, y que experiencia tenemos de los gobiernos del PP con Mariano Rajoy como presidente: El Gobierno de Rajoy, entre diciembre de 2011 hasta noviembre de 2016, gobernó con mayoría absoluta, y entre junio de 2016 al mismo mes de año 2018 lo hizo con mayoría simple, fecha que fue cesado a consecuencia de una moción de censura ganada por la gran mayoría de los partidos representantes de la soberanía popular en el Congreso de los Diputados.

¿Qué beneficios obtuvieron los ciudadanos españoles de los 8 años de gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy?

Antes y para ser honestos, tenemos que decir que Rajoy se enfrentaba a una de las peores crisis económica a nivel mundial y que provocaba el crac de las bolsas mundiales.
A consecuencia de la situación, Rajoy solicitó un crédito de 100.000 millones de euros para rescatar a la banca y para hacerlo no dudo en congelar el salario mínimo, recortar la sanidad hasta el punto de cobrar el copago farmacéutico a pensionistas y desempleados.

Para favorecer la “contratación de desempleados y mantener el empleo” se sacó de la “chistera” gubernamental la ley de la “reforma laboral”, verdadero engendro que logró hacer de un trabajador asalariado a ser un miserable trabajador cuyo salario no le llegaba para pagar el alquiler y menos para comer los primeros 10 días del mes. Esta reforma, hizo que el contrato de basura se convirtiera en el contrato estercolero, los empresarios empezaron a ganar dinero, no solo con el beneficio añadido a sus productos, y si con el beneficio del coste salarial del paria.

Rajoy congelo las pensiones hasta tal punto que, con la excusa de la crisis, insultaba a los millones de pensionistas españoles con aumentos de 0.60 céntimos de pensión mensual, perdiendo poder adquisitivo y haciendo de los jubilados otra clase de pobreza dentro de la población española.

La tasa de desempleo sobre la población activa llego a los 6.7 millones de personas y la pobreza severa y la gran pobreza se podía ver en las interminables colas en comedores sociales y bancos de alimentos.

En cuanto a la corrupción, la mafia interna del partido popular, se hizo patente al saltar a la palestra un tal Bárcenas que con sus “agendas” demostró como se repartían, en sobres blancos el dinero negro cobrado por comisiones de dudosa procedencia. Luego el caso Gürtel cuya trama encabezada por el “empresario” Francisco Correa, llevo a Mariano Rajoy al banquillo de los acusados a declarar como posible imputado. Sería muy largo enumerar los casos de corrupción y la mafia encastrada a través de los años en el seno de los moradores del edificio de la madrileña calle de Génova, y creo que todos los conocemos.

A tal punto llego el cinismo y la amoralidad del gobierno de Rajoy que dejó morir a más 4.000 pacientes con hepatitis C, al negarse a subvencionar el medicamento llamado Sovaldi y que curaba la enfermedad, porque era un medicamento carísimo.

En declaraciones del presidente de la asociación de afectados, Mario Cortes, llegó a decir: “Tenemos derecho a curarnos y el Gobierno no quiere ayudarnos. El virus de la hepatitis C es malo, pero peor es el virus Rajoy” y añadió: “Es un problema de todos porque hoy son los enfermos de hepatitis C, pero mañana serán los de cáncer, los diabéticos...Nadie se encuentra a salvo de los recortes salvajes de un Gobierno como el actual. Con la movilización social le estamos acorralando, le obligamos a improvisar y cada vez se hunde un poco más”.

Al mismo tiempo la fiscalía acusaba a Feijóo de homicidio por retrasar los fármacos de la hepatitis C “por razones presupuestarias”. La Fiscalía de Santiago de Compostela atribuía a dos altos cargos de la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia un delito de homicidio imprudente por retrasar los fármacos de la hepatitis C. Se trataba de la primera causa penal que se abre en España contra una administración pública por dilaciones en la prescripción de medicinas a pacientes con esta enfermedad.

¿Que hubiera ocurrido si Rajoy hubiese gestionado una pandemia, el volcán de la Palma, la guerra de Ucrania y la consiguiente crisis mundial?

Si Feijóo es el alumno aventajado de Mariano Rajoy, podemos suponer lo que nos espera, caso de que tu voto contenga la papeleta del PP con VOX.

1) Congelación de las pensiones anulando la subida de estas de acuerdo con el IPC
2) Congelación del salario mínimo
3) Anulación del salario mínimo vital
4) Derogación de la ley laboral de Yolanda
5) Derogación de la ley trans
6) Nueva ley del aborto
7) Derogación de la ley de muerte digna.
8) Nueva ley de educación donde se elimina la educación bilingüe
9) Anulación de las becas a estudiantes universitarios
10) Nuevo recorte a la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada.
11) Copago farmacéutico universal.
12) Despido libre con un máximo de 8 días por año trabajado de indemnización.
13) Nueva ley mordaza acabando con las manifestaciones.
14) Nueva ley sobre la opinión y la censura.
15) … y suma y sigue.

Si esto es lo que quieres vivir en los próximos 4 años, no lo dudes, vota PP/VOX