Log in
Sin imágenes

El hambre y la miseria y las flores y colores

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

Excmo. Sr. D. Angel Víctor Torres
Sinceramente, querido presidente, en esto de los trajes a la medida del máximo representante de nuestra comunidad autónoma no hemos tenido mucha suerte, por no decir ninguna.
Desde los tiempos de los tiempos, Canarias, los canarios no hemos sabido, o podido, encontrar un presidente de nuestro gobierno que nos represente con suficiente personalidad, con suficiente solvencia, inteligencia y con ese par de cojones que se necesitan para llevar adelante esta nave que lleva zozobrando en medio del Océano Atlántico por los siglos de los siglos amén, llamada Islas “Afortunadas”.
Usted tiene una oportunidad de oro para revertir el tejido productivo de nuestra sociedad, en sus manos estarán algunos de los miles de millones de euros de los fondos europeos para resucitar nuestra maltrecha economía que, herida de muerte, parece decirnos stop a la política de la cuerda floja, del equilibrio constante a la espera de la llegada de esos millones de turistas que solo aumentan el PIB de los de siempre, de los que manejan el cotarro, los grandes tour operadores, las compañías aéreas y las grandes cadenas hoteleras, el resto, los despojos, los desechos que dejan los buitres carroñeros, es lo que nos queda a los canarios, dicho de otra; manera los canarios nos comemos el bocadillo del tonto; el pan con pan.
Usted tiene la gran oportunidad de cambiar nuestro destino.  Por primera vez en la historia reciente es posible decir stop al turismo, digo stop, parar el aumento, diversificar nuestros recursos, volver a intentar la Autosuficiencia alimentaria resucitando el sector primario, la industria de la trasformación, el estupendo portaviones que significa las islas con respecto al continente africano.
Nosotros debemos y tenemos la obligación de ser el referente comercial de África, la plataforma logística para las grandes multinacionales que en breve tiempo empezarán a operar con los más de 1.400 millones de africanos.
Sr. Torres, quiera o no quiera la Unión Europea, el modelo actual de África cambiará porque se impondrá la cordura, y lo que hoy significa expolio, robo, y privatización de los recursos millonarios de África empezará a ser de los dueños de tanta riqueza, o eso o es la invasión de millones de africanos hambrientos y con deseos de venganza. Lo que está sucediendo ni siquiera es la antesala de lo que puede ocurrir, o sea, o se hace un Plan Marshal para África, o bien lo que nos puede ocurrir solo Dios lo sabe.
Ante este incierto y tremebundo futuro, usted debe mirar mucho más allá de sus narices, dejarse de brindis al sol y una vez terminada la pandemia que nos está tocando vivir, ponerse el mono de trabajo y echarse al tajo.
No podemos seguir ostentando el primer puesto en desempleo, en miseria y en el trabajo esclavo en toda la Unión Europea.
417.000 parados son demasiados para una población activa de 930.000 personas, supone más del 44% en situación de desempleo. Me refiero a la totalidad de personas demandantes de empleo, no sólo las inscritas en las oficinas del Inem. Muchas colas del hambre. mucha pandemia de miseria.
Lo peor es que no podemos echar toda la culpa al covid19, no, toda no, porque nuestra situación es endémica, siempre hemos batido el récor en miseria.
Usted, Sr. Torres, tiene en sus manos cambiar el futuro de los canarios, no es el momento de mediocridad ni de los mediocres es el momento de la imaginación y las ideas.