Log in
Sin imágenes

El caos

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.
No, no nos educaron para soportar el caos. Pese a que la humanidad está sumida en el pozo infinito del caos, nadie está preparado para soportarlo.
Cuando se llega a una situación imposible de controlar se instaura el caos en la sociedad, siempre ha sucedido lo mismo. En grandes tragedias de la humanidad, el miedo al desconocimiento de la realidad que te rodea provoca el desconcierto y el pánico atroz que se convierte en terror.
Nadie creía que el famoso “efecto mariposa” fuera una realidad, tan real como que un virus creado en un laboratorio chino pudiera traernos una situación caótica en todo el mundo.
Sin embargo, todo parece seguir un guion predeterminado. Sembrar el miedo, paralizar la economía productiva, el confinamiento de millones de seres humanos, la ruptura de las relaciones persona a persona, el desmembramiento del país y por último el caos total.
Miedo a lo desconocido, a una invasión de algo del que se habla mucho y da la sensación de que nadie sabe nada.
El escurridizo e invisible enemigo, está dejando más muertos por su efecto, por los daños “colaterales” económicos que por los físicos. Estamos sumidos en una crisis económica sin precedentes, ni siquiera la que hubo a consecuencia de las dos guerras mundiales, ni la última financiera tienen similitud con la que nos está tocando vivir.
 La globalización parece tocada a su fin, no funciona el mundo globalizado, y si ha funcionado alguna vez ha sido a costa de los de siempre, los más débiles de la sociedad. La globalización está conduciendo a una desigualdad impresionante entre los más ricos y los más pobres. Uno de los motivos, de ámbito político, va relacionado con el movimiento de personas.
En principio la globalización tendría que servir para facilitar el traslado de ciudadanos por todo el mundo. Pero este hecho no se produce porque algunos países imponen restricciones a determinados individuos en función de su origen. Por otro lado, la privatización de servicios como la enseñanza o la sanidad se están generalizando en los países del primer mundo y ello conlleva a que las clases medias y bajas de la sociedad vayan perdiendo prestaciones tan básicas como necesarias. Además, se sostiene que son los países ricos los que marcan el ritmo de la economía mundial, así como de las transacciones y operaciones financieras que se llevan a cabo.
En este sentido, se critican las políticas de ciertos países sobre la imposición de barreras arancelarias a determinados países por intereses de un sector
El fino aleteo de una mariposa en Wuhan ha provocado el cataclismo mundial de la economía de todos los países del planeta, especialmente a los más débiles. En nuestro país el 14,3% de nuestro producto interior bruto pertenece al turismo, más de 80 millones de turistas visitan nuestra piel de toro y sus islas, hoteles, restauración, compañías aéreas, agencias de viajes, y un sinfín de empresas vinculadas al sector se han esfumado, han desaparecido y siguen desapareciendo. Millones de trabajadores de todo el mundo inmersos en la peor pandemia, la del paro.
El futuro es impredecible, la situación es de ignorancia total ante el enemigo. El covid19 es un virus creado para matar de una u otra forma, directa o indirectamente, para crear el más terrible de los escenarios de la humanidad, crear el caos total.
Contra tamaña cabronada, solo tenemos un arma para defendernos; la solidaridad, la responsabilidad y buscar cuanto antes el antídoto para acabar con tan peligroso enemigo.
Luego tendrá que llegar el momento de pedir responsabilidades a la Republica China, pediremos, exigiremos que nos aclaren el motivo del ataque global con el coronavirus Covid19, creado en los laboratorios de Wuhan, la ciudad donde China tiene su principal centro de investigación virológica y un superlaboratorio para estudiar las enfermedades más contagiosas y peligrosas, como el ébola y el SARS.
China es la culpable de la I Guerra Mundial Sanitaria, lo hizo a propósito y con el objetivo de minar las economías del mundo.  Mientras las bolsas de Nueva York, Londres, París, Madrid, etc., caen en picado las bolsas chinas de Shanghái y Hong Kong suben como la espuma, el PIB chino que en el segundo trimestre de este año 2020 subió un 3,2% interanual superando los pronósticos de los analistas que esperaban un 2,5% de aumento.
Mientras el resto del mundo está inmerso en oleadas y rebrotes de la infección y siguen las muertes y el caos, China está libre de contagios y su población ha vuelto a la normalidad.