Log in
Sin imágenes

Las Mismas Gentes Las Mismas Ideas

  • Published in Política

Es increíble que a los 90 años del golpe militar económico a la legalidad establecida, la derecha de este País, siga con el mismo discurso, el mismo odio, las mismas formas.

No soy muy dado a retroceder en el tiempo, para buscar argumentos o agravios comparativos con los que armar mis argumentos o reflexiones. Pero hoy, releyendo lo que algunas personas me envían por correo o los que me llaman por teléfono, se me remueven las tripas al ver como los poderes la derecha rancia y la económica -porque queridos amigos, la una retroalimenta a la otra y se complementan - la derecha económica es la peligrosa, ya que es la que desde lujosos despachos, alimenta el discurso y el mensaje del odio, a  la otra derecha la nostálgica la que siempre hizo el “trabajo sucio de este País”. Ambas están copiando punto por punto el manual de crear el Caos, o mas bien han desenterrado y desempolvado el Nacional catolicismo.
Son miles los testimonios que puedes escuchar  por boca de algunos veteranos, compañeros del medio rural, donde te relatan historias escalofriantes no solo de violencia extrema gratuita, que también te cuentan relatos donde simplemente te hablan de expropiar o mejor dicho de cómo se robaba a familias sus fincas, propiedades o sus dineros , el dinero siempre el maldito dinero.
Tengo testimonios que guardan estos veteranos, aun asustados, de la derecha de aquella época, donde se calcan las palabras el mensaje de odio apareciendo las mismas palabras sobre el Comunismo, socialismo y el glorioso movimiento del Nacional catolicismo, solo hay una variación, en aquella época era Rusia el demonio , ahora es Venezuela.
Familias Demócratas con tendencia republicanas, a las que se les obligaba a pagar cada cierto tiempo, un recibo (se aporta) de cantidades importantes para contribuir al mantenimiento de los comités de falanges locales.
Se pueden ver y leer periódicos de la fecha, proclamas, mensajes y llamamientos que hoy a los noventa año, estamos escuchando de bocas de la derecha rancia e ideológica, que sorprendentemente, no son tenidos en cuenta por la Fiscalía ni por la Abogacía del Estado, lo que demuestra y abre los ojos  a que el dicho navideño de los Borbones de que aquí todos somos iguales ante la ley, es eso un mensaje publicitario engañoso  e interesado.
Y ya que hablamos de los Borbones, qué papel más pobre o mezquino el que están protagonizando, el padre con  sus “amigos, amantes, sus maletines y ese papel que le fabricaron a medida, personas que sacaron grandes beneficios, el Juancarlismo, fue nefasto para la Democracia hurtando la libertad, la información veraz y el despotismo, los políticos mudos y sordos, la prensa amordazada, y la justicia ni estaba ni se le esperaba. Todos los sabíamos, pero todos callábamos. ¡¡Perdón no lo volveré a hacer! Pues si 40 años repitiendo su modus operandi,  de tener ese cero a la izquierda, para poder desbarrar, eso sí, legalmente.
Volviendo al inicio, si viste el debate en el Congreso  te quedarías como yo asombrado del mensaje lanzado por las dos derechas, el de la derecha económica, esa que debería de jugar un papel de derecha moderna y progresista de centro, pero no, su ceguera política nos muestra  un Casado asesorado por no sé quién, lanzaba su mensaje de tierra quemada, su mientras peor mejor y negar una y otra vez su responsabilidad en los recortes en la sanidad y su papel en esa gestión atroz en las residencias de la muerte.
El mensaje de la otra derecha, la cutre, ideológica y nostálgica de franquismo, con ese olor fuerte  a alcanfor y cuarteles, nos enseñaba a un Abascal perdido entre papeles, bulos y  argumentos falsos.
Todo esto es para mí normal o es lo que yo podía esperar de la derecha parlamentaria. Para mí lo importante es la calle, la unidad de acción de las organizaciones, constituida para construir la alternativa  y la respuesta, y como  está claro que con lo que tenemos es insuficiente,  pues me importan bastante esos miles de ex militantes y activistas que están atomizados o sencillamente en sus casas “desengañados de lo Sindical y de sus políticos, a esos les digo, les reclamo que den un paso adelante  y vengan a construir esa plataforma de izquierdas, tan necesaria  hoy día. Recuerda que esos que te repiten constantemente que ni izquierda ni derecha, siempre, siempre son gentes de derecha.
Si tú no te preocupas de la política, no tengas dudas de que otros la harán por ti y la harán pensando en sus propios interese.