Log in
Sin imágenes

Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE

  • Published in Política

La Plataforma Interna de Opinión "Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE" se manifiesta, ante el acuerdo de coalición PSOE-UNIDAS PODEMOS, respecto a sus posibles expectativas y limitaciones a la luz de la legalidad partidaria, es decir, de los Estatutos y Programa Político del PCE.

Así mismo se sitúa dicho acuerdo en el marco de la correlación de fuerzas real en la sociedad española. La correlación de fuerzas en el seno del Parlamento burgués no siempre se corresponde con la correlación de fuerzas en la sociedad, la determinante no es la que se expresa mediante el sufragio universal, sino la que se deriva de la lucha de clases en el seno de la sociedad. En este sentido es desfavorable a la clase trabajadora y masas populares y además debemos tener en cuenta las profundas limitaciones de la socialdemocracia del PSOE, incapaz de llevar a cabo otras políticas que no sean neoliberales, que no estén atadas por la ortodoxia del techo de gasto y la estabilidad presupuestaria.

¿No quedaría entonces atado el PCE a las políticas del PSOE contrarias a los intereses obreros y populares sin capacidad para promover y organizar la movilización social?. Al mismo tiempo ¿no nos restaría fuerzas para combatir la amenaza real y cierta del fascismo y sus aliados?.

La legalidad partidaria permite que el PCE haga la concesión táctica de dar el voto de investidura al PSOE pero esto no puede entenderse de ningún modo como condescendencia con el programa socialdemócrata del PSOE. El Pacto de Gobierno solo podrá materializarse con el impulso de amplias movilizaciones populares que serán de apoyo al nuevo Gobierno si de verdad pone toda su voluntad en llevarlo a cabo o en contra si da la espalda a la clase trabajadora y a las masas populares.