Log in
Sin imágenes

Y fumaron la pipa de la paz

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

La expresión “fumar la pipa de la paz” se utiliza cuando dos personas o grupos que están en confrontación, deciden realizar pactos y acuerdos que finalicen los enfrentamientos y las situaciones negativas.  
Cuando no queda más remedio que el entendimiento o  la muerte, los humanos somos tan torpes que, antes de entendernos, de llegar a un acuerdo, preferimos la guerra para después del destrozo, de los muertos abandonadas en el camino, fumar la “pipa de la paz” y firmar el fin de hostilidades.
La estupidez política ejercida por Pablo Iglesias y la cerrazón de Pedro Sánchez, el pasotismo de Albert Rivera y Pablo Casado poniendo cara de tahúr, como si con ellos no fuera la “cosa” nos ha llevado a unas nuevas elecciones que a nadie, excepto PP y Vox, interesó.
Perdida de tiempo, de paralización de proyectos, de leyes de importancia vital para 47 millones de españoles, el caso del proceso de independencia catalán en pleno auge, los presupuestos generales del estado paralizados, pensiones, reforma laboral, etc., son parte de las consecuencias de esta gilipollada de la política española.
Pedro y Pablo “fumaron la pipa de la paz”, pero este hecho no sirve para gobernar en coalición, o sea no dan los números,  las matemáticas no cuadran para que puedan investir a Pedro Sánchez como presidente y de vicepresidente a Pablo Iglesias.
La precipitación en darse el “si quiero” de los dos lideres políticos no es de extrañar, por un lado la perdida de más de un millón de votos, 9 escaños y la caída en picado de Unidas Podemos más la perdida de confianza de miles de votantes simpatizantes del Psoe, y por otro lado la  sentencia del affaire de los Eres en Andalucía que dejará herido  gravemente al socialismo español, no deja tiempo para andarse con dimes u diretes, aquí se olvidan las noches sin dormir y las cloacas del estado.
Son muchas las preocupaciones de los habitantes de este viejo país, sigo diciendo, afortunadamente aún llamado España, muchas cuestiones que poner sobre el tapete de la mesa del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, con la interrogante del gobierno de coalición que por primera vez gobernará nuestro país.
Nunca en España se había gobernado en coalición.
"Lo que en abril se había convertido en una oportunidad histórica, hoy es una necesidad histórica", ha dicho Pablo Iglesias desde la Moncloa durante una comparecencia conjunta con Sánchez.
Hoy es una necesidad urgente, imperante e imprescindible, otra cosa será si funciona o no. Muchas cuestiones de urgencia como lo es la reforma laboral, la sanidad y la vivienda, la creación de puestos de trabajo y la ayuda a emprendedores en ese aspecto.
La relación iglesia católica – estado habrá que reconsiderarla, no sólo son los empresarios y los partidos políticos los que corrompen y son corruptos, no solo son chorizos los de la Gürtel  o los de los ERES, las inmatriculaciones de bienes inmobiliarios de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tiene todos los visos de convertirse en el mayor escándalo de corrupción  en todos los tiempos desde 1478 fecha en que se instaura el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. El listado de los bienes que la Iglesia ha puesto a su nombre en las últimas dos décadas asciende a 30.000 propiedades, según los datos que el Colegio de Registradores entregó al Gobierno de Pedro Sánchez hace justo un año, les daré un dato; bastaba una carta del Obispo al Registrador haciéndole saber que ese inmueble  y sus aledaños era propiedad de la Iglesia para proceder a su inscripción en el Registro de la Propiedad.
La lucha contra la mafia organizada dentro de las instituciones, tiene que llegar donde exista el más mínimo indicio de latrocinio.
Mucho trabajo  por y que hacer les toca al gobierno Psoe/Unidas Podemos, también llamado el de “los picapiedra”, mucha marcha para tan poco tiempo, o... ¿creen ustedes que esta “pipa de la paz” durará más de 2 años?